Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Llenar la sala todos los días es un privilegio”

Te vas a reír cada 10 segundos reza el slogan de la obra y no se equivoca en lo más mínimo. Hablamos de la comedia que protagoniza Nicolás Vázquez, junto a Benjamín Rojas y Flor Vigna, “Una semana nada más”, que con tan sólo 2 meses en cartel en el Teatro El Nacional ya llegaron a los 50.000 espectadores. Una cifra que por estas épocas de crisis en la Argentina no es nada fácil de conseguir. Pues bien, ellos lo consiguieron y van por mucho más.

“Una semana nada más” es una de esas comedias que no le dan respiro al espectador por lo entretenido de  la trama, el ritmo sostenido de la acción de principio a fin, los guiños bien porteños, hasta la velocidad e intensidad del parlamento de sus protagonistas. Ciertamente, la empatía que hay arriba del escenario trasciende a la platea. Eso se siente, y el boca a boca funciona a la perfección. Así son los éxitos. Seguramente esa debe ser una de las razones por las que hay que sacar entradas con unas dos semanas de anticipación. Trabajan con un lleno total todas las noches, y ellos lo agradecen al final de cada función. Ya en una suerte de ritual donde Nico habla con el público tras los aplausos finales, este último domingo cuando Reporter del Espectáculo estuvo presente en el teatro reconoció que “llenar la sala todos los días es un privelgio”.

Ya en El otro lado de la cama, Vázquez había demostrado sus dotes de comediante. Y aquí no sólo lo reafirma, sino que además se perfila como un muy buen productor y realizador. Porque no solamente actúa, sino que además hizo la adaptación local junto al director Mariano Demaría, y como si esto fuera poco también se encarga de la producción artística bajo la producción general de uno de sus mentores, Adrián Suar y Nacho Laviaguerre.

En esta oportunidad Nico vuelve a elegir a Benjamín Rojas como coequiper para descoserla juntos arriba del escenario, donde entablan diálogos completamente delirantes y por momentos mantienen un ping pong de situaciones  que no hacen más que hacer estallar de carcajadas a la platea. Al tiempo que Flor Vigna completa el terceto arriba del escenario y a pesar de ser su primera experiencia en la avenida Corrientes –en 2016 debutó teatralmente en la obra Abracadabra en Carlos Paz- sale más que airosa. Tiene mucha gracia, belleza y simpatía.

Pero, ¿de qué se trata “Una semana nada más”? Pablo (Nico Vázquez) y Sofía (Flor Vigna) eran la pareja perfecta, hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a  Martín (Benjamín Rojas), su mejor amigo. Si es difícil la convivencia de a dos… ¡imagínense de a tres!

Una semana nada más, es una comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones.

Teatro: El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960. Funciones: jue a las 20.30; vie, a las 21; sáb, a las 20.30 y 22.30 y dom, a las 20.30. Entradas: desde $650 hasta $950.

Opinión de Reporter del Espectáculo: MUUUUY BUENA!!!

Por GABRIELA BENTOLILA.