Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Exitoso desembarco de Santiago del Moro en Telefe

Con 12 puntos de rating y liderando su franja horaria, Santiago Del Moro debutó finalmente en Telefe como conductor de “¿Quién quiere ser millonario?” (Lunes a viernes, a las 21.15 hs.), el conocido formato de preguntas y respuestas que nació en el Reino Unido en 1998 y que en nuestro país condujo, hace 18 años, Julián Weich, por Canal 13. En esta temporada el programa otorgará $2.000.000 al participante que responda correctemanente 15 preguntas de cultura general.

“¡Hola tribuna! ¿Cómo andan! Qué buena onda, qué buena energía. Gracias a ustedes por estar del otro lado, finalmente llegó el día. Estamos en Telefe para pasarla bien. Quiero agradecerles a ustedes que me preguntaban cuándo volvía… Qué pedazo de formato voy a hacer. Un formato internacional, el programa de preguntas y respuestas que más dinero ha entregado en el mundo y más exitoso se ha hecho”, dijo Del Moro a modo de saludo inicial.

Claro que a pesar de su evidente alegría al volver a la tv, no evitó hacer referencia a la actualidad argentina: “Sé que estamos viviendo un momento difícil así que noche a noche, en esta pantalla tan familiar, intentaremos brindarles lo mejor. Intentaremos reírnos y abrir nuestro corazón porque de eso se trata ¿Quién quiere ser millonario? Tengo los mejores compañeros y la mejor onda, de todo corazón. ¿Quién quiere ser millonario? te puede cambiar la vida y hoy me la está cambiando a mí”, decía antes de comenzar con el juego.

Este primer programa, en el que desfilaron apenas 3 participantes, bastó para probar la solvencia de Del Moro como conductor en su vuelta al entretenimiento después de tantos años al frente de un ciclo de estricta actualidad socio-política, como Intratables. No sólo se lo vio dúctil, seguro y con paso firme; sino con ese no se qué que trasciende la pantalla y consigue establecer una relación directa con el espectador. Algo que pasa con muy pocos conductores como Susana, Mirtha o Marcelo. Y con él también.

Claramente aquel muchacho que llegó de Tres Algarrobos y tuvo su primera oportunidad en el canal de música Much Music hace ya un par de décadas, estaba destinado a brillar en los medios de comunicación. El medio lo vió, y él supo aporvechar cada uno de los desafíos que se le presentaron hasta llegar hoy al canal líder de la televisión argentina. Sea con este formato o los que vengan, hay Del Moro para rato.

Por GABIELA BENTOLILA