Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La confesión de Julieta Ortega

La actriz Julieta Ortega estuvo en el ciclo de entrevistas que Luis Novaresio conduce en A24, donde habló de sus proyectos profesionales, de su vida privada y del debate por la despenalización del aborto. “El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma”, dijo la artista. El periodista le preguntó si tenía una experiencia personal vinculada a ese tema, y ella confesó que en el pasado abortó: “Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón”.

“Yo vivía en un país donde el aborto era legal [en referencia a Estados Unidos]. Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a no morirse y a que no las maltraten. Hay que confiar en las mujeres. Creo en el derecho de cada mujer a elegir”, explicó.

Además, la actriz explicó cómo fue el proceso en el que decidieron apoyar la denuncia de Thelma Fardin, y expresó que el colectivo de Actrices funciona justamente como marco de contención para mujeres que desean denunciar casos de abuso o acoso. Ortega contó que nunca sufrió acoso, pero sí situaciones en las que, sin sufrir golpes, padeció violencia por parte de antiguas parejas.