Regreso triunfal de Tinelli a la tv superando los 20 puntos de rating!!!
Con un promedio de 20,6 ptos., el conductor de ShowMatch regresó a la pantalla de eltrece en el marco de los festejos por los 30 años de vida del programa que lo catapultó al éxito.
Y un día el cabezón volvió a la tele en el mes de abril, tal como lo chicaneó Adrián Suar anoche. Debieron pasar unos cuántos años, tras varias temporadas agitadas debido al contexto socioeconómico y a los vaivenes empresariales del conductor. Pero en este 2019 se cumplen 30 años del nacimiento del programa que vio crecer profesionalmente a Marcelo Hugo Tinelli, hasta convertirse en el showman más importante de la televisión argentina: VideoMatch/ShowMatch.
Muchas eran las expectativas y no defraudó en lo más mínimo. Algo que quedó reflejado en los picos de 22 puntos de rating que llegó a marcar en algunos momentos del programa apertura, si bien el promedio fue de 20,6. Hoy por hoy superar los 20 puntos es casi una odisea. Pero él lo consiguió… quién sino????
Así es que Marcelo -junto a su mano derecha e izquierda, Pablo ‘chato’ Prada y Federico Hoppe- reunió a todos los periodistas, humoristas, actores y talentos que formaron parte de los genes de VideoMatch/ShowMatch. Desde los históricos Marcelo ‘teto’ Medina, Daniel Jacubovich, Eduardo Husni, Ricardo ‘lanchita’ Bissio, Felipe Mc Gough o César Santomauro, aquel simpático asistente de Tinelli a quien había apodado ‘el tortero’, ya que era quien entraba al estudio los obsequios que le llegaban al conductor, entre ellos muchas tortas que eran devoradas por el equipo entero. Pasando por los que marcaron la explosión más exitosa del ciclo como Pablo Granados, Pachu Peña, Carna Crivelli, Diego Korol, José María Listorti o Diego Pérez, entre otros; hasta la presencia de Claudio Villarruel, así como un numeroso grupo de cantantes de primera línea (Valeria Lynch, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu y Lucía Galán, fueron algunas) a las que se sumó su hija Candelaria, para interpretar las diferentes cortinas del programa a lo largo de las 30 ediciones. Algunas ausencias notorias: Alejandro Stoessel, por obvias razones, y Gonzalo Bonadeo, por ejemplo.
La emoción dominó este primer envío, que tuvo más de 40 minutos de apertura hasta escuchar el famoso ‘Buenas Noches Américaaaa’ de Marcelo. Por supuesto, contó como siempre con la presencia de Adrián ‘el Chueco’ Suar, Pablo Codevilla y Eduardo ‘Coco’ Fernández en representación de eltrece. Claro que Tinelli no le escapó a la realidad del país y remarcó que “estos festejos se hacen en un contexto muy difícil”. Además, a lo largo del programa, hubo ironías para Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
“Estos festejos se hacen en un contexto muy difícil, en un año en el que parece que todo es cuesta arriba. Mucha gente puede pensar ‘¿de qué nos podemos reír? No estamos para festejar'”, arrancó el conductor. “Lo decimos con humildad, con cariño, en un momento como este en que programas como ShowMatch tiene más sentido, cuando más útil puede ser. En los malos momentos uno se junta con la familia, valora a los que te sacan una sonrisa, a los que te hacen sentir bien y nos dan un mensaje que nos hace volver a creer en nosotros mismos”, agregó.
Cabe aclarar que no alcanzó el tiempo para que hicieran su aparición Freddy Villarreal y Martín Bossi, caracterizados de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, para que dieran sus imperdibles discursos. De manera que habrá que esperar una semana para verlos y así quién sabe, ir mechando aquellos gloriosos sketchs que tantas satisfacciones le dieron al programa y se extiendan a lo largo del año entero.
Una vez pasados los primeros 50 minutos de reencuentros, emociones y algarabía comenzaron a verse los icónicos sketches:
– Diego Korol mano a mano con Lio Messi desde Barcelona.
– José María Listorti y Diego Pérez, desde Milán, haciendo el insoportable con Wanda Nara.
– Pablo Granados y Pachu Peña, con Deportes en el recuerdo y con Grandes Poemas de pequeños autores junto a Adrián Suar y Pablo Codevilla.
– Eugenia ‘la china’ Suárez se sumó a los tangueros de Pablo y Pachu.
Ya hacia el final de la noche, y antes de anunciar para este martes el comienzo del Superbailando con Griselda Siciliani abriendo la pista de baile con el ritmo disco, Marcelo Tinelli recordó a todos aquellos que formaron parte de la historia del programa y que ya no están. Desde Gerardo Sofovich, Ricardo Fort, Mariana Briski o Leo Rosenwasser.
Pero después de tanta emoción, risas y espíritu de jolgorio clásico de esta banda de amigos, hubo una sorpresa más que emotiva para Marcelo Tinelli. La palabra de sus cinco hijos.
Y así, de esta manera, el hombre de Bolívar que de la nada supo montar un imperio, constuirse, y reconstruirse también según el contexto y la coyuntura, demostró una vez más por qué es el número uno de la televisión argentina. Aquí está, éste es MARCELO HUGO TINELLI, que ha comenzado a festejar sus primeros 30 años con el más grande de sus amores, profesionalmente hablando.
Foto: Twitter.
Por GABRIELA BENTOLILA