Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Una hija del presidente Macri ganó el festival de Barcelona

La obra de la directora de cine argentino, hija del Presidente, obtuvo este prestigioso galardón otorgado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, España. “Soledad”, la ópera prima de la argentina Agustina Macri, hija del presidente Mauricio Macri, obtuvo el galardón a la mejor película en la recién finalizada tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi , Cataluña, España.

La historia de María Soledad Rosas, una joven de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano, ha cautivado tanto a público como a la crítica del BCN Film Fest.

La historia de Rosas, una muchacha que abandonó sus costumbres de clase media porteña para terminar integrando una comunidad anarquista en Italia y cuya vida terminó trágicamente atrajo inicialmente la atención del escritor Martín Caparrós, que la narró en una de sus mejores crónicas: Amor y anarquía (Planeta, 2003).

“Tragedia, amor, transformación personal, dos países. Dramáticamente, todas las cosas que le van sucediendo son perfectas para una película”, dijo Macri a Infobae durante la presentación del filme en Miami.

Además, La vida sense la Sara Amat obtuvo el premio del público y de la crítica al mejor film catalán.

El filme español es una delicada y deliciosa película que traslada a la gran pantalla la novela de Pep Puig y que cuenta las tretas de Pep, un adolescente enamorado de Sara, como informara reporter.com.ar cuando el film se conociera en latinoamérica. De un día para otro, la joven desaparece y únicamente su amigo sabe de su paradero. Decide cubrirle las espaldas y ser su cómplice, pese a que sabe que todo el pueblo la estará buscando. La cinta le valió a la actriz y coach catalana Laura Joutanto el premio del público a la mejor película catalana como el premio de la crítica ACCEC.