Arrancó la temporada teatral kids a lo grande
El fin de semana se estrenó en el Teatro Picadero la nueva versión de la maravillosa comedia musical gauchesca de Hugo Midón, “Huesito Caracú, el remolino de Las Pampas”, con producción de la Compañía Criolla y el Teatro Picadero.
Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna Flor Silvestre.
Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino. Esta vez bajo la primera dirección musical de Julian Midón en una obra de su padre, músicos en vivo y la dirección general de Emiliano Dionisi.
El potente equipo creativo se completa con las coreografías de Gustavo Carrizo, escenografía y vestuario de René Diviú y el diseño lumínico de Leandro Crocco.
El elenco, por orden alfabético, está integrado por Guido Botto Fiora, Vanesa Butera, Leandro Chavarría, Ramiro Delgado, Laura Oliva, Roberto Peloni, Patricio Witis y Horacio San Yar.
Al tiempo que los músicos en escena son en Guitarra: Julián Midón; Violín: Carlos Rodríguez; Saxo alto y flauta Traversa: Bernardo Monk; Bajo: Ignacio Long; Batería y percusión: Facundo Flores.