Robert Pattinson, de vampiro a murciélago
El actor que se lanzó a la fama por su papel de vampiro en la saga Crepúsculo, ya tendría todo encaminado para convertirse en el nuevo encapotado en el próximo film.
Sin pena ni gloria, Ben Affleck dejó el traje de Batman. Y tras su retirada, se esperaba que Warner Bros anunciara quién será el nuevo encapotado en una inminente superproducción que cuenta con guión y dirección de Matt Reeves. Finalmente, Variety dio la primicia: Robert Pattison sería el elegido. A pesar que el medio no lo da por hecho, las negociaciones estarían muy encaminadas.
Para quienes desconozcan qué hizo el actor tras su paso por Crepúsculo (Twilight, 2008), la noticia es toda una sorpresa. Sin embargo, el londinense, de 33 años, ha logrado despegarse un poco de ese rol como “sex symbol” y ha confirmado que es un intérprete de calidad. No es casualidad que directores como Werner Herzog y David Cronenberg hayan confiado en él. De esta manera, Pattinson se impone a otros candidatos como Armie Hammer y Kit “Jon Snow” Harington.
“The Batman” podría llegar a los cines el 25 de junio de 2021 y no formaría parte del actual Universo Extendido de DC (DCEU). Además, como evidencia la elección del protagonista, la intención del estudio es que el nuevo Bruce Wayne se mantenga en el rol durante tres películas.
Se viene un nuevo arco para el encapotado y se espera que recupere el estilo de “policial negro” que se perdió en las últimas adaptaciones. ¿El villano? Todavía está por verse, pero aseguran que podrían ser hasta tres.