Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Laurita Fernández y Nico Cabré, una dupla con destino de éxito

A pesar de la crisis que atraviesa el país, muchas son las propuestas teatrales  que valen la pena ser vistas. Y en los últimos días se sumó a la cartelera porteña una opción brillante en todo sentido. Hablamos de “Departamento de Soltero”, con Nicolás Cabré y Laurita Fernández como protagonistas de esta comedia romántica.

Sí, brillante. Porque comenzando por el texto, basado en la célebre película hollywoodense escrita y dirigida por Billy Wilder, siguiendo por la eficaz adaptación porteña de Carlos Rivas, la maravillosa escenografía en constante movimiento apoyada en la proyección de imágenes de Alberto Negrín, la experimentada dirección de Daniel Veronese, hasta llegar a la acertada elección de la pareja protagónica, pareja también en la vida real por cierto, conformada por Nico Cabré y Laurita Fernández.

Qué decir de ellos… que él, Nicolás, es un actor gigante, de los realmente buenos, de esos que logran hacer reír, conmover y emocionar al mismo tiempo. Una vez más deja todo en el escenario. Se banca las casi 2 horas en escena interactuando con todo el elenco. Y le sale naturalmente. No hay nada forzado. Claramente el teatro es lo suyo. Al tiempo que Laurita, además de tener ángel, tiene talento. Porque no sólo canta y baila maravillosamente bien, sino también es querible viéndola actuar. Lo hace muy bien y tiene futuro en esa faceta artística.

Pero de qué se trata Departamento de soltero. Se trata de una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el auténtico amor. Beto Fernández (Nicolás Cabré), un modesto pero también ambicioso empleado de una compañía de seguros, le facilita ocasionalmente su pequeño departamento a sus superiores para citas amorosas, con la esperanza de que sus jefes le mejoren su posición en el trabajo. Pero en el camino se cruza con la señorita López (Laurita Fernández), la recepcionista de la empresa, quien es amante del gerente de la compañía (Martín Seefeld) y se ve sometida a una relación imposible. Beto pondrá en riesgo, entonces,  su empleo para rescatarla, primero, y luego intentará conquistarla con nobleza y verdadero amor.

Completan el elenco Martín Seefeld, Gonzalo Urtizberea, Daniela Patano, Paula Ituriza, Pablo Finamore y Pablo Fusco. Todos ellos bajo la producción general de un mega dream team: Adrián Suar, Nacho Laviaguerre, Diego Romay y Gustavo Yankelevich.

Debutaron el 22 de mayo en el Lola Membrives con un lleno absoluto y las siguientes funciones  no fueron la excepción. Más allá de lo que podamos escribir la prensa especializada, el boca a boca no falla jamás y eso ya se vio reflejado en la boletería durante el primer fin de semana en cartel. Está más que claro que Departamento de soltero tiene destino de éxito asegurado y el mérito es todo de ellos.

Nuestra opinión: EXCELENTE

Por GABRIELA BENTOLILA

 

Ficha técnica – Departamento de Soltero

Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280, CABA) Teléfono: 011 4381-0076
Funciones: de miércoles a domingo, con doble función los sábados.
Entradas: dde $800 hasta $1100.-