Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Roly Serrano se mete en el mundo político

El artista confirmó en una entrevista por televisión que será candidato a diputado por el kirchnerismo en Salta. En la misma habló de su adolescencia en la calle y además explicó sus proyectos como candidato.

El actor Roly Serrano confirmó su candidatura en las elecciones primarias a diputado por el kirchnerismo en la provincia de Salta. “Tengo muchas ganas”, dijo el artista, que este año se pondrá nuevamente en la piel de El Sapo en la tercera temporada de la popular serie El marginal que se estrenará próximamente en la Televisión Pública.

En una entrevista con Marcelo Bonelli en A dos voces, el actor declaró su apoyo hacia Cristina Fernández y  la fórmula Fernández – Fernández.  

 Por un lado, me pareció un acto de humildad muy grande de ella. Por otro, de hacer una autocrítica sobre ella, sobre su política y sobre su gobierno. Fernández fue un gran crítico del gobierno de Cristina. Era un crítico constructivo, no era destructivo. No decía ‘hay que matarla a esta yegua’ ni nada por el estilo. Al contrario, él decía ‘se han hecho estas cosas excelentemente bien y estas otras no tan bien’…”.

Luego, Serrano dio su visión acerca de la situación actual del país y explicó su proyecto”Las cosas están muy mal. Voy a tratar de entrar en una candidatura en Salta. Mi idea es unir todos los sectores que quieren beneficiar al sector popular que es el que más dolor está pasando. Hay gente que tiene hambre”.

Además, Roly lamentó su dura experiencia de vida que sufrió cuando era adolescente: “Yo sé lo que es que te duela la panza y comer cartón porque no tenía para comer”. Y agregó: “Gracias a Dios mi profesión me regaló una vida más digna. Pero es a partir de una resiliencia mía. Quizás tuve la enorme suerte de encontrar en el camino gente que me ayudó. Momentos en los que supe elegir qué camino seguir. Veo a estos pibes que están en la calle, que te matan por nada, por un reloj o por un teléfono. Cuando estaba en la calle y no tenía dónde dormir, veía al otro que tenía y tenía un sentimiento muy duro hacia esa persona”.

“La pasé mal, entonces entiendo. Ahora que tengo una camioneta, me duele ir por 9 de Julio y que se me acerque un pibe a limpiarme el vidrio y yo a veces subo el vidrio porque tengo miedo de que me robe. Me veo ahí, con ese pibe. Esas cosas quizás son las que yo pienso, no se trabaja para modificar eso, para ir cambiando ese tipo de cosas, que tiene que ver con la educación, con que coman bien los niños, para que en un futuro sean hombres más sanos”.

 

Video: gentileza Rovolución Popular.