Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los Nocheros volvieron a los escenarios

En modo trío, el grupo se presentó en Mar del Plata y Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel hablaron de la complicada situación judicial del hijo de Mario Teruel.

Los Nocheros se presentaron en Mar del Plata, donde llenaron las 1200 butacas de la sala del complejo del Radio City Roxy. La presentación del grupo salteño fue en formato de trío, luego de la decisión de Mario Teruel de dar un paso al costado hasta que se resuelva la situación judicial de su hijo, Marcos Lautaro, que está acusado de violación.

Así las cosas, Los Nocheros decidieron enfrentar por primera vez a la prensa y hablar sobre el presente del grupo. Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel se refirieron al tema antes de su presentación con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13).

“Nosotros estamos para cantar, para cantar. Estamos con los sentimientos encontrados. Felices por esta gente que nos vino a apoyar a full a Los Nocheros que cantan y a Los Nocheros que están pasando una situación difícil. Pero a la vez estamos tristes porque tenemos un compañero que no está, pero está apoyando lo que tiene que apoyar en su familia”, dijo Kike Teruel, intentando desligar al grupo de todo conflicto.

Y agregó: “Separemos las cosas. Como familia hay un sentimiento muy interno, es una situación intra familiar que la vamos a charlar con el Alvaro y con el Negro (por Ehizaguirre), que es nuestro hermano, nuestro amigo de toda la vida. La vamos a hablar mucho tiempo a la situación en sí. La situación judicial, procesal, delito… eso es muchas especulaciones y muchas cosas que nosotros desconocemos”.

“Como Nocheros, estamos con Mario y estamos los tres para cantar”, sentenciaron y luego le restaron importancia a la decisión del abogado de la familia Teruel de renunciar a la defensa de Marcos Lautaro.

Sin la intención de victimizarse por la situación, Kike aseguró: “Hay gente que la está pasando mucho más mal que nosotros. No nos pongamos nosotros en víctima. Para nada. No somos Los Nocheros las víctimas. Hay una víctima y una familia que la está pasando muy mal”, dijo el músico, haciendo mención a la joven que denunció al hijo de Mario.

Luego, habló Álvaro Teruel, hermano del acusado. “Yo estoy conmovido. Lo fui a ver… No nos dimos un abrazo pero nos miramos a los ojos y nos festejamos de saber que estamos juntos”.

Durante el show, Los Nocheros repasaron sus grandes éxitos y recibieron el apoyo de sus fans. Inclusive, muchas personas del público levantaron un cartel con la palabra “Fuerza”.