Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Toy Story 4, imbatible

La vieron 1.637.264 espectadores del jueves al domingo. Ya se convirtió en la segunda película más vista del año y amenza con destronar, en breve, a “Avengers: Endgame”.

¿Había alguna duda, acaso?  Toy Story 4 sigue batiendo récords. Desde el jueves 20 de junio, día que se estrenó, hasta ayer, domingo 23 de junio, la vieron 1.637.264 espectadores contabilizando 709 pantallas (el jueves, día de su estreno, se exhibía en 606).

Con el correr de los días, la película que trae a Woody, Buzz Lightyear y su banda de juguetes amigos, ahora en manos de Bonnie, ya no sólo tuvo el día de estreno más popular de la historia del cine en la Argentina, con sus 451.190 entradas vendidas el jueves… El récord de mejor día de arranque lo había tenido Avengers: Endgame, el 25 de abril de este año, cuando la vieron 314.141 espectadores. Y el récord del mejor fin de semana también lo ostentaba la película de Marvel estrenada este año, con 1.190.513 entradas vendidas.

Día por día, fueron a ver la película en la que Bo Peep, la pastorcita, vuelve tras su ausencia en Toy Story 3 (en la peli se explica el motivo) 452.726 el jueves; 277.787 el viernes; 467.351 el sábado; y 427.852 el domingo.

Este fin de semana, explica el periodista Pablo Scholz de Clarín, el 87,28% del público eligió ver Toy Story 4. La segunda más vista fue Aladdin (otra de Disney) que vieron “apenas” 81.146 espectadores.

Y en toda su primera semana de estreno, vieron Avengers: Endgame 1.820.245 personas, cifra que seguramente Toy Story 4 superará antes del miércoles, entre este lunes o martes.

Toy Story 4 ya se ubica, con sólo cuatro días en cartel, en el puesto 66º de las películas más vistas desde 1997, cuando las cifras del cine se volvieron confiables.

Y, en lo que va del año, es la segunda más vista, detrás de Avengers: Endgame, que sigue en cartel, y que ya vendió 3.860.761 entradas en sus ocho semanas y media.

Toy Story 4, entonces, ya superó a otras tres producciones de Disney que también encabezan la lista de las más vistas en lo que va de 2019:

– Wifi Ralph, que vieron 1.578.127 personas, en 18 semanas, e l tiempo que estuvo en cartel.

– Capitana Marvel, con sus 1.354.024 espectadores (11 semanas).

– Aladdin, con 1.250.073 entradas, que ya va por su quinto fin de semana.

– Y Dumbo (1.040.345, sigue en pocas salas en su 12º fin de semana).

Comparando las películas anteriores de la saga de Pixar obviamente también es récord. Toy Story 3 se estrenó el 17 de junio de 2010, y terminó vendiendo 3.299.999 entradas en sus 17 semanas en cartel. Además, fue la película más vista de ese año.

Toy Story 2 se estrenó el 2 de diciembre de 1999, y la vieron 674.065 durante el tiempo que estuvo en cartel, más 72.203 en su reestreno en 2010.

Y la primera Toy Story estrenó el 14 de marzo de 1995, y entre los espectadores que la vieron ese año y luego con un reestreno (97.028) totalizó 640.000.

Así las cosas, en solamente 4 días vieron Toy Story 4 más de la mitad de espectadores de Toy Story 3 en toda su carrera. Y en estos cuatro días superó el público de las dos primeras películas de la saga…