Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mario Teruel tendrá que pagar tres millones de pesos para seguir libre

El “nochero” deberá declarar por las 27 plantas de marihuana que le encontraron en su casa de Salta, en medio de investigaciones por la detención de su hijo Lautaro, acusado de violar a menores de edad.

Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, deberá presentarse a declarar por la plantación de marihuana encontrada en su vivienda de Salta, en medio de los allanamientos por la denuncia de violación en contra de su hijo Lautaro.

El fiscal Ricardo Toranzos le solicitó además al músico que presente una caución de tres millones de pesos para que el juez le otorgue la exención de prisión. A su vez, le retendrá su pasaporte.

La causa era investigada por la justicia salteña, pero el fiscal solicitó que el hecho sea investigado por el juzgado federal N| 2, a cargo de Miguel Antonio Medina.

“El criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”, argumentó.

Toranzos requirió al Juzgado Federal N°2 de Salta que se practique una pericia sobre las plantas “con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad”, “la cantidad neta de sustancia apta para el consumo” y “si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.