Mirtha Legrand ya tiene sala teatral
En la fría tarde del lunes ‘no laborable’ del 8 de julio Mirtha Legrand se enfundó en un elegantísimo vestido blanco, se abrigó bien y partió rauda en su auto alemán clásico gris plomo, con destino a la Av. Santa Fe al 1200. Qué evento tan especial podría sacarla de su hogar precisamente el día dedicado a su descanso? Ni mas ni menos que un homenaje. Su homenaje. El que el nuevo teatro Regina decidió hacerle -porque los homenajes se hacen en vida-, poniéndole su nombre a la sala teatral de la Casa del Teatro.
Lo cierto que los actuales empresarios del Regina, la actriz Ana Belén Beas junto a Miguel Ángel Chulia y Guillermo Salvador, decidieron que desde ahora la sala lleve el nombre de Mirtha Legrand. Así es que apoyados por la presidenta de la Casa del Teatro y amiga entrañable de Chiquita, Linda Peretz, llevaron adelante la idea hasta hacerla realidad precisamente este lunes.
La diva de los almuerzos llega a su homenaje, del brazo de Linda Peretz y Ana Belén Beas.
Más que puntual Chiquita llegó al teatro a las 19 hs., si bien la organización del evento preveía su arribo para las 19.15 hs., lo que apuró el comienzo de todo. Con la presencia de figuras del ambiente artístico como Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Florencia Torrente, Luisa Albinoni y Jorge ‘Carna’ Crivelli entre otros, sumado a amistades personales de la diva, Mirtha recibió su homenaje con alegría. Aunque llamó poderosamente la atención la ausencia de su familia directa. Ni Marcela Tinayre, ni sus nietos Juanita y Nacho Viale fueron de la partida.
A pedido especial de la diva televisiva, Diego Pérez fue el conductor de la velada, dando inicio al acto con un video que repasó, en una breve síntesis, la vida de la Legrand para luego darle la palabra a Linda Peretz.
Claro que también dijo presente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Cultura Enrique Avogadro. Ni lerda ni perezosa, Chiquita se encargó de recordar que el joven ministro está casado con una de las nietas de Luis Sandrini y destacó que logró conseguir un subsidio para la Casa del Teatro, que alberga actualmente a más de 30 artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda, en su calidad de presidenta honoraria de la institución.
Como no podía ser de otra manera, no faltó el clásico recuerdo de sus comienzos artísticos a los 14 años con la película ‘Los martes, orquídeas’, porque como dice ella el público se renueva. Reporter del Espectáculo estuvo presente y fue testigo de sus recuerdos y anécdotas.
Y como Rosa María Martínez Suárez es Mirtha Legrand las 24 hs del día y no puede con su genio, al momento de agradecer esta iniciativa a los actuales empresarios de la sala, no le resultó suficiente el agradecimiento así es que le hizo una suerte de entrevista a la española Ana Belén Beas en su propio homenaje.
De esta manera, al cabo de una hora la sala quedó oficialmente inaugurada con su nombre. Así, siempre acompañada por su jefe de prensa y amigo, Alejandro Veroutis, la diva de los almuerzos se ubicó en un sillón en el hall teatral para hacer las correspondientes notas que se verán este martes 9 de julio en los diferentes programas de la tv, para luego partir, cual verdadera diva, en su auto alemán clásico gris plomo.
Por GABRIELA BENTOLILA