Revés judicial para el Chueco Suar en la causa por plagio
Tres peritos judiciales afirman que el film que protagonizó junto a Julieta Díaz “El fútbol o yo” está más que inspirado en la novela de Daniel Fresco “Enfermo de fútbol”.
No es la primera vez que acusan a Adrián Suar de plagio, pero lo cierto es que sí podría ser ésta la primera en que no logre sortear las instancioas legales airoso. Es que el Chueco sufrió un duro revés judicial debido que tres peritos oficiales determinaron que la película de 2017, es un plagio de la novela Enfermo de fútbol, escrita por Daniel Fresco y publicada en el 2015.
El autor, que por supuesto había registrado su obra, había iniciado una denuncia penal hace dos años contra Suar, el director Marcos Carnevale ambos autores del guión y José Levy, coproductor y creativo del filme que protagoniza el director de programación de El Trece junto con Julieta Díaz.
Fresco habló con Intrusos en la pantalla de América TV y dio su opinión respecto a la ventaja que tiene de cara un posible juicio, asegura Diario Popular. “Yo lo notaba en la línea argumental, personajes, diálogos, y ahora peritos independientes e imparciales me dan la razón, tomaron cosas de mi novela que fueron volcadas en la película”, indicó el escritor, que además agregó que si se comprueba el plagio puede haber hasta seis años de prisión.
“Ellos tenían la opción de sentarse a hablar cuando empezó todo, hubo mediaciones pero no se avanzó”, reveló Fresco en el programa de Jorge Rial.
El autor de la novela aseguró que los datos brindados en las pericias son clave para echar luz sobre la cuasa y algo fundamental para poder defender sus derechos de autor y creador. “Hubo muchas oportunidades antes para hablar y no se hizo. Es triste que pasen estas cosas”, sentenció el escritor.
El abogado de Suar le dijo al periodista Adrián Pallares que los resultados que salieron a la luz es solo una parte de los hechos, y que las pericias del lado del demandado -hechas por Juan José Campanella y Marcela Guerty- dicen que no es un plagio, y que todavía no hay resolución alguna en la Justicia.