Una creación periodística de Luis Pedro Toni

De Susana y Monzón al Tigre Verón, Telefe le ganó por 6 décimas al trece

Con 18.6 Susana logró al debutar el número más alto del año, fue con el hijo de Monzón, seguramente con la energía (y la serie de Carlos desde el cable) que le manda el campeón del mundo desde el más allá… En julio, y por séptimo mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la televisión abierta. Según Ibope, en el segmento principal, que va de lunes a domingo de 12 a medianoche, el canal de las pelotitas tuvo un promedio de 8 puntos de rating. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,4.En la medición general, la lucha por el tercer puesto la volvió a ganar América, que consiguió imponerse a El Nueve por una diferencia de dos décimas, la misma que logró en junio: 2,7-2,5.

A su vez, la Televisión Pública quedó quinta (1,8) y se alejó de Net TV (0,5). En este caso fueron importantes los buenos números cosechados por los últimos partidos de la Copa América que se jugó en Brasil, y la llegada del gran éxito del canal estatal, El Marginal 3.

Esta vez, la que explica el liderazgo de Telefe es Susana Giménez. En julio, la diva volvió a la pantalla y, cada domingo, su programa estuvo cerca de duplicar a los talentosos competidores. Hay que agregar los buenos números que siguen teniendo ciclos como Quién quiere ser millonario, conducido por Santiago del Moro, y PH, Podemos hablar, cuya cabeza es Andy Kusnetzoff.

Al mismo tiempo, El Trece volvió a imponerse en el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche) de lunes a viernes. La ventaja respecto de Telefe fue de 1,5 puntos de rating (en junio, esta diferencia había sido de 1,1). Además de la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, al canal de Constitución le aportó interesantes cifras de rating el unitario que se estrenó en julio, El Tigre Verón, con Julio Chávez como excelente protagonista, consiguió buenos promedios, con la dura  critica de los Moyano y otros sindicalistas.