Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Nico Magaldi contó que fue acosado por famoso conductor

Mientras trabajaba en un canal de televisión, recibió una propuesta que al rechazarla le significó malos momentos laborales: “Él me mandó una solicitud de amistad en Facebook, se la rechacé y ahí empezó todo el circo”, recordó

El conductor Nicolás Malgaldi confesó que fue víctima de acoso por parte de un importante colega mientras trabajaba en un multimedio durante sus primeros pasos en la televisión, y que al rechazarla le significó un mal momento en el ámbito.

Invitado al programa Podemos Hablar, de Telefé, el sanjuanino empezó: “Esto no lo dije nunca en público, pero no lo voy a referenciar de forma literal, ni con nombre ni apellido. Nada no hace falta, pero son cosas que le pasan a un pibe que viene del interior a ver cómo es el mundo de los medios”.

Y agregó: “Cuando laburaba en el canal (C5N), una persona hablaba mucho de mí públicamente, cada tanto hacía referencia a mí. Entonces, me llamaron los directivos para saber si pasaba algo, si yo tenía algo con esa persona. Me encerraron en una oficina. La persona que hablaba de mí era un hombre, y lo que primero que me preguntaron los directivos fue si yo era gay”.

Ante la sorpresa de los integrantes del ciclo, Magaldi añadió: “Así arrancó la charla. Cuando uno es muy pendejo uno ve a los productores generales como muy arriba y me paralicé. Quería justificar que tenía una novia que estaba en Córdoba”.

“Entonces, los directivos del multimedios me dijeron que esa persona estaba haciendo referencia a mí, y a partir de ahí no iba a ir más a hablar a su programa porque ‘él quiere estar con vos’. Cuando me dijeron eso conecté con por un montón de situaciones esa persona trataba de seducirme”, reveló.

Así, aclaró que se trataba de una situación ocurrida en el Grupo Infobae y que el acosado “era una persona que hablaba permanentemente”.

Por ese entonces, él me mandó una solicitud de amistad en Facebook, se la rechacé y ahí empezó todo el circo de que yo no aceptaba esa solicitud. No entendía qué pasaba. Después me enteré cuando me agarraron esos directivos que esa persona quería tener algo conmigo, y recordé algunas situaciones de la vida real que iban más allá”, detalló.

“Yo en ese momento no entendía lo que era el acoso, no me había pasado nunca y pensaba que no era para hombres. Fue feo”, contó.