Tango sin fronteras: Los rusos ganaron el mundial en escenario y argentina en pista
Los nuevos campeones de Tango Pista son Carla Rossi y José Luis Salvo, “milongueros de ley”. Se trata de vecinos de Villa Urquiza, reconocidos en el circuito de baile porteño. El tango más típico, con los pies al piso, menos acrobacia y más diálogo íntimo y abrazos es el que consagró nuevos campeones mundiales a Carla Rossi (30) y José Luis Salvo (32), representantes de la Ciudad de Buenos Aires y reconocida en el circuito de las milongas. “Lo que uno más quiere es sacar todos los sentimientos afuera y conectarse con su pareja. Gran parte de nuestro aprendizaje es soltarnos cada vez más y una vez que llegaste, te relajás porque tenés que disfrutarlo”, dice él.
Carla y José Luis son pareja también fuera del escenario y viven en Villa Urquiza. Ella, hija de cantor, pasó buena parte de su vida en José C. Paz. Y él nació en General Roca , Río Negro, y llegó a Capital en 2011. Empezaron a bailar a los 18, cada uno por su lado, y la vida los juntó. En enero, se irán a trabajar, por un tiempo, en una escuela en Italia.
Esta fue su tercera vez en el Mundial, juntos. El año pasado quedaron segundos en la modalidad Pista.
Tango escenario para Rusia
Con la consagración de la pareja rusa conformada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina en la categoría Tango Escenario, esta danza demuestra que no tiene fronteras, comentó el enviado de El tribuno. Después de una reñida final, en la que compitieron unas 20 parejas de la Argentina, Colombia, Rusia y Paraguay, la dupla integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina se consagró por su despliegue
coreográfico, tras un trabajo intensivo. El dúo también fue elegido por el público.
Los campeones de Tango escenario recibieron $80.000, más dos pasajes a Madrid, más una gira a Japón con un contrato de trabajo dado por una asociación cultural japonesa, las ropa y calzado otorgados por casas de productos de tango.
El Mundial de Baile que se realiza hace 16 años tuvo modificaciones y dentro de sus novedades incorporó el voto del público a través de las plataformas del Gobierno de la Ciudad.Finalizó una nueva edición del Festival y Mundial de Tango que contó con más de 2000 artistas nacionales e internacionales. Este año en el encuentro, que se realizó en 40 sedes, hubo 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para que el público que se animó a cantar
En la foto: Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, la pareja rusa campeona del Mundial de Tango en la categoría escenario. (Gentileza: AP)