Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mundial de Tango: una pareja argentina se consagró en la categoría Escenario

Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, de Río Negro, lograron el primer puesto en una final dominada por representantes nacionales.

El martes fue un gran día para el Mundial del Tango: se supo quiénes son los que mejor bailan su versión de pista este año. Pero faltaba la mitad de la emoción, la final de Escenario, la categoría más coreográfica y estilizada. Y así fue que este miércoles, finalmente, se conoció: el oro fue para la dupla argentina conformada por Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, que con su baile de campeones dieron cierre al festival y mundial de esta danza, a esta altura una tradición porteña más.

A diferencia del tango de Pista, la categoría Escenario admite saltos, trucos y acrobacias. Con esta premisa, en el Luna Park compitieron 20 parejas: 12 argentinas, tres rusas, tres colombianas, una holandesa y una conformada por un ruso y una argentina. Esta última, la de Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio, ganaron la final de la noche anterior, de Pista.

De las 20 parejas que compitieron este miércoles, la mayoría venía de ganar en las semifinales del fin de semana en la Usina del Arte, mientras que algunas otras obtuvieron su pase a la final tras su triunfo en instancias preliminares, en Rusia e Italia.

 A los ganadores Rodríguez y Gómez, oriundos de Río Negro, los siguieron Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los hermanos Nicolás Filipeli y Germán Filipeli completaron el podio.

En el cuarto lugar quedaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, y recién en el quinto puesto aparece una pareja extranjera: Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Colombia, que también fue la ganadora en la elección del público.