Punguistas robaron a Chano en Barcelona
El músico se encontraba en la ciudad para grabar un videoclip cuando fue asaltado por dos delincuentes
Para todos aquellos que creen que la inseguridad no se consigue en Europa, el cantante Santiago Moreno Chano Charpentier tiene una versión muy diferente que contar, luego de ser asaltado por dos delincuentes en Barcelona.
El músico viajó a la ciudad española para grabar un videoclip pero allí sufrió este episodio de inseguridad en la noche del miércoles, cuando dos jóvenes magrebíes lo asaltaron a él y a la mujer que lo acompañaba en la rambla del Raval, en el centro de Ciutat Vella, y se llevaron su pasaporte y tarjetas de crédito.
De acuerdo a la información suministrada por el sitio ElCaso.com, los delincuentes dejaron el pasaporte en unos arbustos cercanos al lugar del hecho, por lo que el cantante no tuvo que hacer los trámites correspondientes.
El cantante salió ileso del robo, aunque sus explicaciones a los agentes de la brigada móvil de los Mossos d´Esquadra sobre el hecho no han sido muy claras. De hecho, el sitio asegura que el cantante les contó a los policías que dos personas le ofrecieron devolverle sus documentos y tarjetas a cambio de dinero.
Asimismo, el sitio indica que a las dos de la madrugada, el cantante volvió a su hotel sin las tarjetas, tras negarse a presentar la denuncia, lo que es mal visto por las autoridades de la ciudad que necesitan datos para sus estadísticas.
Los números no ayudan al ayuntamiento de la ciudad ya que los robos con violencia han aumentado un 30 por ciento en relación a 2018.