Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hernán Piquin se despidió del “Súper Bailando”

El famoso bailarín bailó por última vez en la pista de “Showmatch” antes de irse a España, donde vive después del asalto que sufrió meses atrás.

El propio Piquín confirmó que no seguirá en el certamen. “Me voy a vivir a España. El robo que sufrí me dio un empujón fuerte. Llego a la noche a casa y estoy atento a todo, no me puedo dormir”, explicó durante la previa.

Carolina “Pampita” Ardohain fue la primera en manifestar su tristeza por la partida del bailarín: “Me da pena que Hernán se vaya porque es un placer verlo en la pista”. Le siguió Florencia Peña: “Hoy mi mirada estuvo con vos, Hernán. Ojalá vuelvas pronto porque sos muy talentoso y sos nuestro. Hicieron un gran trabajo”.

Mientras que el jurado más exigente, Marcelo Polino, sorprendió al emocionarse con la despedida de Hernán: “Es una noche de mucha emoción por la despedida de Piquín. Por primera vez en este año me voy a poner de pie para poner mi primer diez”.

Por su parte, Carmen Barbieri, nuevamente en el BAR, expresó toda su admiración hacia él: “Te admiro y siento orgullo de que seas argentino, Hernán. Para mí es un punto más, pero te daría veinte”. Laura Fidalgo se sumó a Carmen y Aníbal Pachano cerró la ronda de devoluciones con elogios: “Yo también estoy orgulloso de que seas argentino, Hernán. Te vamos a extrañar”.

Entre lágrimas, Piquín agradeció el reconocimiento y el apoyo de todo el equipo de “Showmatch”. Además, se despidió ovacionado con unas sentidas palabras: “No nos quejemos, tratemos de vivir felices”.

Hernán y Maca Rinaldi salieron a la pista para hacer el videoclip de “Friend like me”, una canción de la película Aladdín, acompañados de su coach, La Cata, tres bailarinas invitadas y la participación del mago Carlos Barragán. La pareja de bailarines cerró la noche del martes con el puntaje más alto: 33 puntos.