Nuestras actrices repudian acoso de directivo
Actrices Argentinas acompañó la denuncia de Anahí de la Fuente por acoso y maltrato de un exdirectivo del San Martín
La joven, que trabajaba en el área de comunicación, fue acompañada por la agrupación.
Después del impacto que generó el año pasado la denuncia pública que hizo Thelma Fardín contra Juan Darthés que hizo acompañada de Actrices Argentinas, la agrupación hizo un llamado a una conferencia de prensa para hacer una nueva denuncia: la de Anahí de la Fuente, exempleada del Centro Cultural San Martín, quien realizó una denuncia penal contra un exfuncionario, quien además se desempeña como catedrático en la UNA (Universidad de las Artes).
Julieta Díaz, Cecilia Roth, Alejandra Flechner, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmín Stuart, Malena Sánchez, además de Thelma Fardín, fueron quienes hablaron en la conferencia, además de Anahí, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones del espacio. “Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo, que a su vez es directivo de la UNA”, empezaron diciendo, frente a todos los medios.
“Repudiamos por completo que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el Estado. Estamos aquí para decir basta”, leyó Jazmín Stuart, acompañada de las integrantes de Actrices Argentinas y otros colectivos que acompañaron la denuncia.
Anahí, que además es maquilladora y performer, se negó a dar el nombre del denunciado aunque si aclaró que todo está en manos de la Justicia. “La idea no es darle más protagonismo, vamos a ir a juicio oral y público”, aseguró la joven al comenzar la ronda de preguntas. “Me quedé sin trabajo. Es de público conocimiento que está persona renunció y a mí lo único que me interesa es pedir por mi trabajo. Todavía no obtuve ninguna respuesta de la institución”, enfatizó.
“Hay más denunciantes y testigos que también sufrieron lo mismo, además de otras personas que todavía no se animaron a hacer denuncias, ni a participar del caso abiertamente. Hay varias víctimas”, aseveró.