Grave denuncia de Luisa Albinoni
La actriz habló sobre la adopción de su hija y aprovechó para criticar la existencia de la comercialización ilegal de niños.
De visita en el programa de Andy Kusnetzoff, “PH, Podemos Hablar”, Luisa Albinoni contó el sábado pasado todas las dificultades que atravesó cuando decidió ser madre. Desde las complicaciones biológicas hasta el trámite de adopción, tuvo que pasar por muchas situaciones complicadas.
Los primeros intentos fueron por la vía natural, pero no tuvo suerte ya que a los 19 años tuvo un varón que murió. Después, perdió dos embarazos más. “Quería ser mamá. Había perdido un hijo a los 19 años y después tuve dos embarazos fallidos”, relató.
“Cuando perdí el segundo, a los 52 años, mi pareja me propuso que hiciera un tratamiento de fertilización asistida. Pero por mi problema físico, no estaba apto para eso y entonces le propongo la adopción”, recordó.
Sin embargo, su pareja no aceptó la idea. “Reaccionó muy mal, y debido a eso nos fuimos separando. Ya llevábamos diez años en pareja. Yo quedé como monoparental. En ese momento no había muchas mujeres solas intentando adoptar”, explicó.
“Me dedique a viajar. Iba por las provincias, de un lado al otro, renovando mi necesidad de ser mamá. Y de ahí soy madrina de muchos hogares”, comentó con la intención de compartir su ejemplo con el público para dar esperanzas a quienes empiezan los trámites.
“Quería comentarle a la gente que siendo actriz, que fue uno de los primeros derechos de pisos que pague, (tengo una lista larga) y siendo monoparental lo había logrado. Que nadie desista por eso, y que hagan el camino legal”, agregó convencida.
Luego de una búsqueda perseverante, la actriz logró su cometido: “Un buen día me llamaron por teléfono. Nunca tuve la expectativa de un bebe, yo ya era grande. Fui a este hogar que hacia siete años que visitaba y era madrina, y cuando llegue a la nena le habían dicho que yo hacía televisión, porque no había televisor en ese hogar”, contó emocionada sobre el encuentro con su hija Verónica de 14 años.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. La actriz también habló sobre las propuestas ilegales que recibió para convertirse en madre. “Me ofrecieron peces de colores, lo que quieras, venderme chicos con ojos claros, rubios, estuve en lugares terribles, donde se comercializa. No puedo escribir un libro porque me tengo que ir del país, es una mafia, realmente”, denunció.