Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ADIÓS A “UN CACHO DE BUENOS AIRES…”

Los restos de Cacho Castaña, fallecido este martes 15 de octubre a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, eran velados durante esta madrugada en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos.

El acompañamiento se realiza en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias.

Pasadas las 7 de la tarde del martes comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio “Coco” Basile, “Coco” Sily, Guillermo Coppola, Gladys Florimonte, Lucía Galán, Pablo Alarcón, el “Bambino” Veira y Raúl Lavié, entre otros.

En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri también se tomó unos minutos para despedir al músico y a la salida publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Salgo de despedir a mi amigo Cacho Castaña, que siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida”, escribió.

Humberto Vicente Castagna falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos, luego de pasar un tiempo difícil en materia de salud, marcado por sus entradas y salidas del hospital por insuficiencias respiratorias derivadas de su conocida adicción al tabaco.

Aunque salió una y mil veces de sus internaciones, esta vez no pudo superar una bacteria en los pulmones por la que estaba sedado hace dos semanas.

En la mañana de este miércoles continúa el velatorio en la Legislatura Porteña, con la posibilidad de que la gente se despida del cantante hasta las 11 hs. Sus restos permanecerán allí hasta las 13 hs. para que sus familiares directos puedan despedirse de él, para luego llevarlo al cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde descansará definitivamente.