jueves, 27 de febrero de 2025
Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sebastián Ortega, reconocido por la Legislatura Porteña

Distinguieron al productor como “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”.

A las 18 horas se abrieron las puertas de la Legislatura Porteña para recibir a la familia, amigos y colegas de Sebastián Ortega. El productor televisivo fue reconocido por la institución como “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” por su gran trayectoria, la cual incluye grandes ficciones como “Los Roldán”, ” El Marginal”, “Lalola”, “Graduados”, ” Historia de un clan” y “El ángel”, entre tantas otras. Son innumerables los éxitos que logró el director a lo largo de su carrera pero, gracias a ellos, se convirtió en quien es hoy.
Allí se proyectó un video biográfico del guionista, explica Diarioshow. Carla Peterson fue la primera en pasar al escenario para reconocer a su amigo. “Nuestro queridísimo Sebastián Ortega”, comenzó a decir con orgullo la actriz. “Rompe las reglas y nos invita a pensar de forma entretenida. La apuesta siempre es arriesgada haciendo que todos demos lo mejor de nosotros y haciendo que haya más competencia”, relató la artista luego de decir que fue “parte de varias historias mágicas”, una de ellas es su recordado personaje en “Lalola”, la ficción que marcó “un antes y un después” en su vida ya que fue pionera de temas como el cambio de identidad. Peterson ganó el Martín Fierro a “Mejor actriz” en 2007 por su rol en dicha tira.

Luego pasó al frente su mano derecha, el productor Pablo Culell: “La primera vez que me vi con Sebastián fue hace 20 años y la empatía fue inmediata. Hoy estamos aquí para admirarlo. Nunca se quedó con fórmulas fáciles. Más de 40 productos audiovisuales en menos de 20 años. Sebastián no tiene límites porque los creadores no los tienen salvo los que deciden ponerse”.

Después fue el turno de Mex Urtizberea. El artista relató una columna que fue dedicada a Sebastián en el 2004. “Busqué en el diccionario la palabra ‘caprichoso’, porque eso es lo que es Sebastián. Es una perdona que se obsesiona de manera demente”, argumentó y al instante el salón se llenó de risas y aplausos.  

Acto seguido, Ortega dio paso con voz firme a presentar su discurso de agradecimiento: “Tarde o temprano, todas las fantasías se terminaron convirtiendo en realidad. Me he dado todos los gustos. Conocí gente que considero hermanos como Pablo Culell, Mex, Carla. Han pasado muchos años, en el camino quedaron obras que se lograron con impulso e incentivo. Pero (también) porque me rodeé de gente muy talentosa”.

“Hay que animarse a atravesar la barrera de lo que ya se hizo y avanzar a cosas nuevas. Este reconocimiento no es mío, sino de todos ustedes”, cerró.