Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Noviembre termina con ocho estrenos de cine

Tres de ellos son loa producciones locales “El cuidado de los otros”, de Mariano González; la coproducción con Paraguay “Lectura según Justino”, debut en la dirección del actor Arnaldo André; y “El secreto de Julia”, de Ernesto Aguilar.

“El cuidado de los otros” (Argentina/2019, 68 m.)

Luisa trabaja en un taller y cuidando el hijo el dueño de la empresa y por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas hecho que los involucra a los dos.

La dirección es de Mariano González (“Los globos”) según su guión la fotografía es de Manuel Rebella, la edición de Delfina Castagnino y Susana Leunda, y la música de Las Ex , con actuaciones de Sofía Gala Castiglione, Laura Paredes, Mariano González y Jeremías Antun (Cinetren, +13) Drama.

 “Lectura según Justino” (Paraguay-Argentina/2013, 95 m.)

A los 11 años, tras la repentina muerte de su padre, Justino se ve en la necesidad de empezar a trabajar como cartero para ayudar a su familia y diariamente -a la hora de la siesta- sale por el pueblo a repartir la correspondencia. Algunas cartas llegan desde Europa con destino a vecinos de origen alemán, una importante colonia allí afincada que se incrementó tras la derrota del régimen nazi.

La dirección es de Arnaldo André, según un guión propio y de Gustavo Cabaña, la fotografía de Hugo Colace, la edición de César Dangiolillo y la música de Derlis A. González, con actuaciones de Diego González, Julieta Cardinali, Mike Amigorena y María Laura Cali (Primer Plano Film Group, +13, con reservas) Drama.

“El secreto de Julia” (Argentina/2019, 106 m.)

Después de muchos años, Julia vuelve a la casa de su infancia, en las afueras de un pequeño pueblo del interior, donde de niña sufrió el abuso sexual de parte de su padre, recientemente fallecido.

Como la intención es vender la vivienda, Julia se instala junto a su novia Ana durante unos días, con la esperanza de concretar la operación inmobiliaria, mientras sobrevuelan fantasmas del pasado.

La dirección es de Ernesto Aguilar (“Fausta”, “La granja”, “Trapo viejo”) según un guión propio, la fotografía de Marcela Suppicich, la edición de Aguilar y Suppicich, y la música de Marcelo Ruiz, con actuaciones de Natalia D’Alena, Daryna Butryck y Santiago Schefer (independiente, +16, con reservas) Drama/Suspenso.

“Los Ángeles de Charlie” (“Charlie’s Angels”, Estados Unidos/2019, 118 m.)

Los Ángeles de Charlie siempre ofrecen servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta, varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo.

La dirección es de Elizabeth Banks (“Más notas perfectas”), el guión de Banks y Jay Basu, según la historia de David Auburn y Evan Spiliotopoulos, la fotografía es de.Bill Pope, la edición de Alan Baumgartner y Mary Jo Markey, y la música de Brian Tyler (canciones por Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey), con actuaciones de Kirsten Stewart, Naomi Scott y Patrick Stewart (UIP, +13) Aventuras/Acción.

“Midway: Ataque en altamar” (“Midway”, Estados Unidos/2019, 138 m.)

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque, pero el Almirante Nimitz y el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan una respuesta al imponente ejército oriental, y Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón entienda el erro cometido.

La dirección es de Roland Emmerich (“El patriota”, “2012”, “El día después de mañana”), el guión es de Wes Tooke, la fotografía de Robby Baumgartner, la edición de Adam Wolf, y la música de Harald Kloser y Thomas Wanker, con actuaciones de Ed Skrein y Woody Harrison (Diamond Films, +13) Bélica.

“Frankie” (ídem, Francia-Estados Unidos/2019, 98 m.)

Tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño.

La dirección es de Ira Sachs (“Por siempre amigos”), según guión propio y de Mauro Zacharias, la fotografía es de Rui Pocas, la edición de Sophie Reine y la música de Dickon Hinchliffe, con actuaciones de Isabelle Huppert y Sannia Nanua (BF París, +13) Drama.

“Golem: la leyenda” (“The Golem”, Israel/2018, 95 m.)

Una mujer invoca a una extraña criatura de un antiguo mito, para defender a su pueblo judío de una invasión de extranjeros, sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él.

La dirección es de Dorian y Joav Paz, el guión de Ariel Cohen, la fotografía de Rotern Yarom, la edición de Einat Glaser-Zarhin e Itamar Goldwasser y la música de Tal Yademi, con actuaciones de Hani Furstenberg, Ishan Golan y Lenny Ravish (Impacto Cine, +13) Drama/Religion.

“En buenas manos” (“Pupille”, Francia/2019, 107 m.)

Théo acaba de nacer y su madre biológica lo entrega a un programa de adopción os servicios de ayuda social y desde ese momento los servicios de adopción se ponen en marcha:nos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva.

La dirección es de Jeanne Herry, según un guión propio, la fotografía es de Sofía El Pani, la edición de Stéphane Garnier y Francis Vesin, y la música de Pascal Sangla, con actuaciones de Sandrine Kiberlain, Gilles Dellouche y Elodie Bouchez (CDI Films, +16) Drama.

Fuente: Télam.