Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha y Susana reinauguraron el Teatro Tronador

El emblemático teatro reabrió sus puertas después de tres años de remodelaciones. Estuvieron presentes Mirtha Legrand y Susana Giménez, quienes disfrutaron del espectáculo de Les Luthiers.

Tras varios años de remodelaciones, el Teatro Tronador de Mar del Plata reabrió este jueves sus puertas. Y lo hizo con una reinauguración de lujo: a la función de Les Luthiers que debutó en el flamante escenario, se sumaron Mirtha Legrand y Susana Giménez, durante la recorrida previa por las instalaciones. La diva de los teléfonos hacía veintinueve años que no pisaba la feliz.

Mirtha y Susana disfrutaron del humor de Les Luthiers, cada una desde su flamante palco, bautizado con su nombre. Mirtha llegó acompañada por Héctor Vidal Rivas. Minutos después llegó Susana y fue ovacionada por el público que se agolpaba tras las vallas.

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el Tronador abrió sus puertas, originalmente, en 1979. Fue un escenario emblemático por el que pasaron astros como Alberto Olmedo, Tato Bores y Jorge Porcel, además de la propia Susana y Ricardo Darín, entre otros.

En los inicios de 2017 se comenzó con las obras de renovación de la sala, que comprende más de 3000 metros cuadrados.

El teatro tiene capacidad para ochocientas personas, tiene escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, y pisos de mármol italiano blanco y negro explica el diario La Capital. La atracción del foyer es la sescultura de un lobo de mar, realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols con 44 rosas, en homenaje a cada una de las víctimas del ARA San Juan. Foto: gentileza Maxi Failla, para Clarín.