Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Robert Pattinson, de vampiro a murciélago

El director Matt Reeves anunció a través de Twitter el inicio oficial del rodaje del nuevo film de Batman, el héroe de Ciudad Gótica, con el protagónica del actor que se hizo famoso gracias a la saga Crepúsculo.

Si hay una película de superhéroes que despierta expectativas entre los fans es sin dudas The Batman, el film de Matt Reeves, que desde el comienzo de su producción estuvo rodeado de polémicas.

Para arrancar, el ingreso de Reeves produjo fricciones con el actor que venía encarnando al héroe a lo largo de los últimos tres films de DC Universe, Ben Affleck, y eso derivó en la renuncia del intérprete (que en un principio iba a guionar y dirigir) y en la escisión de esta historia de la continuidad establecida en Batman vs Superman (2016), Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) y La Liga de la Justicia (Justice League, 2017).

Las polémicas no terminaron ahí ya que, después de una intensa búsqueda, el realizador de las dos últimas entregas de El Planeta de los Simios (Planet of the Apes) eligió a Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne, el alter ego del encapotado. Pattinson se pondrá al hombro en el papel que antes jugaron con mayor o menor fortuna otros astros de Hollywood como el mencionado Affleck, Christian Bale, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

Pero este martes, con todas las eventualidades atrás, Reeves se dio el lujo de anunciar a través de su cuenta de Twitter el inicio de la filmación de The Batman, el nombre que la diferenciará de las otras versiones. “Día uno, The Batman”, escribió el cineasta junto a una fotografía de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.