Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Gasalla se bajó definitivamente de la temporada teatral… pero la sala ya tiene reemplazo

Después de semanas de rumores e incertidumbres y de que el miércoles pasado suspendiera las funciones de su espectáculo para viajar a Buenos Aires a tener una consulta con su médico de cabecera, Antonio Gasalla decidió abandonar definitivamente la temporada marplatense.

El capocómico “se comunicó con el empresario teatral Guillermo Marín para informarle que se bajaba de la temporada”. De esta manera, dio por concluida su participación en Gasalla, un espectáculo del que también participaba su amigo Marcelo Polino, entre otras figuras.

El jueves por la tarde, el propio productor informó a la prensa que Gasalla tenía una cita con su médico y, de acuerdo a lo que le recomendara el facultativo, se decidiría el futuro del artista sobre el escenario del Radio City de Mar del Plata. “A eso de las 17 horas me va a dar una respuesta. Si la respuesta se dilata, lamentablemente hay que levantar la obra. Pero creo que hay una ventana para que Antonio vuelva a Mar del Plata y siga con la obra”, expresó.

Pero se supo en las primeras horas del viernes que esa ventana se cerró definitivamente, ya que Antonio Gasalla decidió bajarse finalmente de la temporada teatral. En tanto, el mismo Marín deslizó en las últimas horas que el elenco había firmado una cláusula en su contrato que bajaraba la posibilidad de levantar el espectáculo por problemas de salud del protagonista.

En tanto, en la tarde del viernes en Intrusos, el programa de espectáculos de América TV informaron que la sala del teatro Radio City, donde se llevaba adelante el espectáculo de Gasalla, ya tendría nueva obra ya que “SEX”, de José María Muscari se presentaría en ese teatro lo días martes y miércoles.