Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Natalie Portman, contra los Oscars

La actriz deslumbró en la alfombra roja y al mismo tiempo dejó un poderoso mensaje debido al desaire a las directoras este año por parte de la Academia.

Este año hubo un récord de 67 nominaciones que fueron para mujeres, algo representativo de una tendencia en la Academia que por años se inclinó hacia los hombres. La mitad de los nuevos miembros invitados son mujeres, y la directiva está cambiando también. Sin embargo, el desaire a las directoras este año, se hizo sentir.

Natalie Portman deslumbró en la alfombra roja de los Oscars con un increíble vestido en negro con dorado diseñado por la firma francesa Dior, y además, como suele hacerlo, dejó un sutil y poderoso mensaje dejando su postura contra la Academia, bancando a sus compañeras.

La actriz sorprendió con un detalle bordado en la elegante capa que lució: los nombres de las directoras que no fueron nominadas. En la capa se pueden leer: Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har’el, Matsoukas y Sciamma.

Greta Gerwig por Mujercitas, Lorene Scafaria, por Estafadoras de Wall Street, Lulu Wang, por The Farewell; Marielle Heller, por Un amigo extraordinario, Alma Har’el, por Honey Boy, Mati Diop, por Atlantic y Melina Matsoukas, por Queen and Slim.

“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz en diálogo con la prensa.

Amy Kaufman, periodista de Los Angeles Times, compartió en la red el video que muestra el detalle del vestido de Natalie, que se hizo viral.