Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sonic picó en punta en EE UU y en Argentina

El erizo azul de Sega sorprendió este fin de semana al colocarse al tope de la taquilla cinematográfica en Norteamérica con una recaudación de 57 millones de dólares.

“Sonic the Hedgehog”, la película de Paramount protagonizada por el popular puercoespín de los videojuegos de Sega, sorprendió este fin de semana al colocarse al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 57 millones de dólares.

La cifra, informada por la empresa especializada Exhibitor Relations, posiciona a esta comedia de aventuras como una excepción a la regla que indica que las adaptaciones de juegos a la pantalla grande fracasan en la boletería.

Cabe destacar que el avance de “Sonic” resultó un fracaso absoluto entre el público e impulsó al estudio a rediseñar al personaje central.

El comediante Jim Carrey integra el elenco de esta película, que debutó este fin de semana, como el malvado Dr. Robotnik.

Lejos, en segundo lugar, se ubicó el líder de la semana pasada, “Aves de presa”, con una recaudación de 17,1 millones de dólares para el fin de semana de tres días, 19,5 millones en la estimación de cuatro días.

Un estreno logró el tercer lugar, la película de terror de Sony “Fantasy Island”, con 12,4 millones (14 millones en el estimado de cuatro días). Se trata de la adaptación de una serie de televisión de la década de 1970, que ha sido castigada duramente por la crítica.

En tanto, en nuestro país también tuvo un gran arranque logrando ser el film más visto del fin de semana con los 226.597 espectadores que vieron la historia del erizo azul.