Comodoro Rivadavia le respondió a Jimena Barón tras su denuncia de censura
La cantante acusó a las autoridades del municipio de haberla bajado de un show programado para el que estaba contratada sin dar explicaciones y recibió una aclaración muy directa: “Reprogramamos ante la falta de certezas”.
Después del escándalo de los afiches, Jimena Barón se encerró por unos días en su casa. Según informó su productora, estuvo medicada y recibiendo atención psicológica. Más tranquila, tras varios días en silencio, pidió perdón en Instagram y anunció que volvería a los escenarios, pero la paz le duró poco.
Jimena se presentaría con Cazzu en el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia, previsto para el 22 de febrero. Sin embargo, su show fue reprogramado sin aviso. Indignada, hizo un fuerte descargo en la red. “La Municipalidad decidió reprogramar mi show sin explicación alguna. Me bajaron, me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto, todos los días inventan mierdx nueva para seguir dándome. Ahora no me dejan trabajar. Necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad”, se lamentó.
Ante la contundente acusación de Jimena, las autoridades de Comodoro Rivadavia salieron a dar explicaciones. “Lamentamos la ausencia de una reconocida artista como Jimena Barón en los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, pero como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad”, indicó la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta.
Y explicó: “Días atrás, su productora suspendió todos los shows dado que no se encontraba en condiciones de actuar y no teníamos certezas sobre su presencia en Comodoro. Por lo que decidimos reprogramar el show para una fecha a confirmar. De esta manera, tomamos los recaudos necesarios. Su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario”.
Claro que Peralta le deseó a Jimena que tenga una pronta recuperación. “Esperamos que su estado de salud sea el mejor y pronto poder recibirla en nuestra ciudad para que brinde un espectáculo de calidad como acostumbra habitualmente”, concluyó.