Después del resultado negativo de la pericia, habló la actriz que denunció a Pablo Rago
Para el Cuerpo Médico Forense, Érika Basile no fue víctima de una violación sino que tuvo “una mala experiencia”. Su descargo en contra de la Justicia.
Érika Basile, la actriz que a finales de 2019 denunció al actor Pablo Rago por violación, rompió el silencio después de que se conociera el resultado de la pericia psicológica que le hicieron por orden del juez. Para el Cuerpo Médico Forense, no hay indicios de abuso sexual ni de maltrato de género, tal como lo informamos en otra nota de Reporter del Espectáculo. Ante este panorama, que complica la continuidad de la causa, disparó: “Tenía la esperanza de que la Justicia me crea”.
“Es indignante porque lo que yo conté lo viví, lo padecí, estuve ahí. No entiendo cómo puede dar todo negativo. En la pericia me hicieron contar qué fue lo que sucedió, hacer dibujos, nada más que eso. Sé mi verdad y la sigo sosteniendo. Ahora no pueden salir a decirme que salió todo negativo”, manifestó Basile en diálogo con Crónica TV.
En ese sentido, la actriz y maquilladora argumentó que sí hubo abuso porque ella en ningún momento le dio consentimiento a Rago.”Le dije que no y él insistió e introdujo los dedos en las partes intimas. ¿Qué parte no se entiende del ‘no’ y de que sucedió? Que Pablo me diga en la cara ‘yo no te hice eso'”, sostuvo indignada.
En la denuncia registrada en la Comisaría Comunal N°11 de la Ciudad de Buenos Aires, Basile acusó a Pablo Rago por “abuso sexual con acceso carnal”. El hecho habría ocurrido en 2015, cuando ella lo fue a visitar a su departamento. Luego de que imputaran al actor, la Justicia ordenó una pericia psicológica a la víctima y los resultados, conocidos este jueves, dieron un giro en la causa.
Por su parte, Pablo Rago prefirió no dar declaraciones sobre el tema al punto tal, que evitó ir a la avant premiere de la película El robo del siglo para no tener contacto con la prensa.