Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Marina Calabró dejó a su hija en cuarentena con Iliana

La politóloga, devenida en chimentera, contó cómo está viviendo estos días lejos de su familia. “Estoy angustiada”, reconoció la madre de Mía.

La cuarentena obligatoria como medida frente al avance del coronavirus que decretó el gobierno de Alberto Fernández obligó a muchas familias a planificar y tomar decisiones sobre cómo pasar estos días en sus casas.

En el caso de Mariana Calabró, decidió su hija Mía de 10 años, pase los días de cuarentena en la casa de su hermana, Iliana Calabró.

“Estoy con Mía. Yo le digo (a Marina) que lo viva como si fueran las vacaciones. Este año no vino a visitarme a Carlos Paz. Acá nos la pasamos cocinando”, contó Iliana en diálogo desde su hogar con Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

En tanto, Marina, contó a la prensa el por qué de esta difícil decisión. “Cuando nos veíamos venir lo de la cuarentena, pensamos que era lo mejor para Mía. Yo estoy laburando en Radio Mitre con Jorge Lanata y después en Confrontados, salgo de mi casa a las 9 de la mañana y vuelvo a las 6 de la tarde. Mía normalmente en ese horario está en el colegio y después con una niñera”, contó Marina, que también está alejada de su pareja, Martin Albrecht.

“Obviamente la niñera ahora está con su familia, entonces la opción era que Mía se quede sola o se vaya con Iliana, porque su papá en ese momento estaba en Nordelta y no llegaba a buscarla”, agregó Marina, que ahora está evaluando si el padre de Mía, Martín Virasoro, solicitará un permiso extraordinario para ir a buscar a su hija.

“Pero estoy tranquila porque ella está en un ambiente preservada, con Iliana que no sale de la casa. Son solo ellas dos, porque Coca (su madre) está en su casa”, aseguró la ahora conductora. “Además no la expongo a un posible contagio, porque yo estoy saliendo a trabajar. Lo único que no quiero es exponerla a ella”, agregó.