Las 10 series para no perderse durante la cuarentena
En estos tiempos intramuros a causa del COVID-19, nada mejor que tener a mano una lista de recomendaciones a la hora de sentarse a ver ficción a la carta. Muchísima es la oferta, y varias son las plataformas que ofrecen material para elegir. Claro que la que lleva la delantera en cantidad de suscriptores en Argentina es Netflix. Así es que este es el top ten que recomendamos desde Reporter del Espectáculo:
1) The Crown. Iperdible. La historia moderna de la realeza británica. Más precisamente la vida de Isabel II desde el momento en que se casa con Felipe, su asunción como reina y toda la trama secreta del poder real. Un gran cast de actores británicos se encargan de personificar a la monarquía inglesa y sacar a relucir sus secretos más sucios. Hasta el momento se pueden ver 3 temporadas en Netflix. La cuarta llegará hacia fin de año.
2) Sex Education. Una serie inglesa sobre adolescentes, pero que también enganchó a los adultos, relacionada con el colectivo LGBT+. Un joven, cuya madre es sexóloga, comienza a darle consejos sobre sexualidad a sus compañeros de curso. Desopilante y tierna a la vez, tiene dos temporadas y ya tiene confirmada una tercera. Protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson y Ncuti Gatwa. Está disponible en Netflix.
3) Hunters. Con esta serie, Amazon Prime Video finalmente desembarcó de manera formal en el mundo streaming de la región. En diez capítulos se cuenta una comedia dramática centrada en un grupo de personajes estereotipados que buscan cazar altos funcionarios nazis que lograron camuflarse en la sociedad estadounidense. La historia comienza en Nueva York en junio de 1977 y por momentos, vía cruentos flashbacks, se rememoran los tiempos de la guerra y el holocausto. Con el gran Al Pacino y Logan Lerman como protagonistas.
4) Los últimos zares. Este docudrama de 6 capítulos gira en torno a la familia Románov, la última Familia Imperial de Rusia, que reinó hasta que la Revolución Bolchevique finalmente depuso en 1917 al último zar, Nicolás II. Es parte documental, parte drama, que comienza con el ascenso de Nicolás II al trono, el estallido de la revolución rusa y termina con su eventual abdicación. Protagonizada por Robert Jack como Nicolás II y Susanna Herbert como la zarina Alejandra. Disponible en Netflix.
5) Merlí Sapere Aude. Se trata nada más y nada menos que del spin off de la gran serie española ‘Merlí. En esta historia el protagonista es Pol Rubio, compuesto por Carlos Cuevas, aquel alumno brillante de la clase filosofía en la secundaria. Ahora inicia sus estudios, precisamente de filosfía, en la facultad a unos meses de la muerte del profesor. Además, muestra cómo sigue su relación amorosa con Bruno, el hijo de Merlí. En Movistar Play/Series.
6) Élite. El grupo de adolescentes adinerados sigue triunfando tras tres temporadas. La serie se estrenó el 13 de marzo, y desde ese mismo momento ocupó los primeros puestos como trending topic durante todo el día y se alargó hasta el fin de semana. Drama, pasión, amistad y venganza en esta tercera parte de la serie que está disponible en Netflix.
7) Fangio, el hombre que domaba las máquinas. Película documental recientemente estrenada en Netflix, dirigida por Francisco Macri. Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó 5 campeonatos mundiales en los años ’50, antes de que se usaran equipos de protección o dispositvos de seguridad.
8) Freud. Un joven Sigmund Freud (Robert Finster) antes de hacerse famoso como psicoanalista es el protagonista de una tenebrosa investigación criminal. Acaba de estrenarse en Netflix la primera temporada de 8 capítulos.
9) Succession. Esta serie de HBO relata la vida de una familia millonaria dueña de un conglomerado internacional de medios. Su líder, el padre, no quiere dar un paso al costado en la línea de sucesión, y es allí cuando comenzarán los tira y afloje entre los hijos que mostrarán lo peor de cada uno por quedarse con la porción más grande de la torta.
10) The Morning Show. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, junto a Steve Carell son los presentadores del programa que abre la grilla de un canal de televisión. Ellos serán puestos bajo la lupa cuando aparezcan acusaciones de abusos sexuales por parte del conductor masculino, Mitch (Carell). Muy para estos tiempos del Me Too. En Apple TV.
Por Gabriela Bentolila