Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hollywood sigue atrasando el estreno de sus tanques

Los estrenos que los estudios pensaban largar en la temporada fuerte de primavera se están reprogramando por la pandemia. Gran parte de ellos tendrán que esperar hasta el año que viene para dar a luz.

Las productoras de cine anunciaron la postergación de muchas superproducciones por la pandemia de coronavirus. Dos de ellos son “Wonder Woman 1984” e “In the Heights” (de Warner), films que se unen a la larga lista de películas cuyo lanzamiento se ha visto afectado por la crisis global.

La secuela de ?Wonder Woman? (2017) llegará así a los cines el próximo 14 de agosto, en lugar del 5 de junio previsto inicialmente; mientras que la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda, que iba a ser presentada el 26 de junio, se ha quedado por ahora sin fecha de estreno.

?Wonder Woman? fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares. En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Junto a ?Wonder Woman 1984?, también llama la atención el retraso de ?In the Heights?, la esperada adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda que cuenta en su elenco con el polifacético artista de origen puertorriqueño acompañado por Anthony Ramos, Rita Moreno, Melissa Barrera y Corey Hawkins, entre otros. Jon M. Chu (?Crazy Rich Asians?, 2019) ha dirigido esta película con mucho sabor latino que por ahora no tiene nueva fecha de estreno.

Tampoco cuentan con día confirmado de lanzamiento las cintas aplazadas ayer por Warner. ?Scoob?, un filme de animación basado en ?Scooby Doo?; y ?Malignant?, el nuevo trabajo del cineasta James Wan (?Aquaman?, 2018).