Para Rottemberg la actividad teatral podrá volver, con suerte, en primavera
Con las obras y espectáculos artísticos paralizados por la cuarentena, el empresario mostró su preocupación por la pérdida de puestos laborales en el ambiente.
A partir de que las autoridades nacionales dictaron la cuarentena obligatoria para prevenir los contagios de coronavirus, uno de los sectores más afectado fue la industrial teatral y artística ya que todas las obras y espectáculos fueron suspendidos por ser espacios que concentran gran cantidad de personas. Por eso, Carlos Rottemberg mostró su preocupación sobre las consecuencias económicas que habrá en el sector.
Si bien el empresario reconoció que “la prioridad es la cuestión sanitaria”, advirtió sobre “los miles de puestos de trabajo” perjudicados con las medidas adoptadas a nivel nacional.
“En nuestro ambiente tenemos que armar un plan que nos deje ver las disposiciones a nivel económico para las pequeñas y medianas empresas centralizándolo en los salarios caídos”, propuso en diálogo vía Skype con “El Run Run del Espectáculo” por Crónica HD y advirtió: “En nuestra actividad tenemos ingreso cero porque estamos clausurados”.
De todas formas destacó las disposiciones de Gobierno que habilitó diferentes ayudas financieras para el rubro y aseguró que junto a demás referentes también presentaron “propuestas al Estado” de cómo atendender la situación.
“En el mejor de los casos, la actividad vuelve en primavera, pero sabemos que después de agosto, septiembre empieza la temporada baja. Lo que se pueda llegar a trabar este año serán como ensayos generales para la temporada de 2021”, consideró en diálogo con Lío Pecoraro y Fer Piaggio.