Cecilia Bolocco sorprendió a todos: “Estoy en cuarentena desde hace más de un año”
La ex de Carlos Menem participó del Teletón chileno y contó cómo está pasando el aislamiento con su hijo, quien se recupera después del tumor cerebral por el que fue operado en 2018.
Si bien se encuentra radicada en Miami con su hijo Máximo y su pareja José Patricio Daire, Cecilia Bolocco reapareció en la televisión chilena, en el marco de la Teletón llevada a cabo en el país trasandino. A través de un Skype, la ex de Carlos Menem habló de la importancia de ser solidarios en estos momentos, pero por otro lado, relacionó el aislamiento social obligatorio producto del coronavirus (Covid-19) con lo que ocurre con la recuperación de su hijo después de la operación que sufrió por un tumor cerebral en noviembre de 2018.
“Siento mi corazón que me late como la primera vez que participé en esta Teletón. Es una instancia tan difícil y compleja y al mismo tiempo tan profunda, y tan inmensamente bella. Confío muchísimo en Dios y la virgen. Pero también en el alma y el corazón de los chilenos. Es impresionante lo que se logró en 41 años de Teletón. Somos un ejemplo a nivel mundial. Hoy el mundo completo sufre una prueba sin parangón”, arrancó emocionada por lo que está sucediendo.
“Jamás nadie imaginó una situación así, haciendo Teletón en un computador, con una sencillez y austeridad que es la que debiéramos tener siempre en el corazón y lo que nos enseña este proceso tan íntimo. Estamos todos encerrados y sin poder movernos… Pero también debiéramos tener mayor conciencia que lo que le pasa a cualquier persona en nuestro planeta, nos afecta a nosotros también. Algo que comenzó hace meses del otro lado del mundo nos tiene paralizados a todos. La enseñanza tiene que ser una: el mundo completo es una sola alma. Somos todos habitantes de este planeta y tenemos que apoyarnos y estar pendientes del otro. Hemos sido siempre muy individualistas y creo que es momento de despertar una conciencia de comunidad. Tenemos que abrazarnos siempre que podamos de ahora en adelante”, reflexionó.
La sorpresa llegó cuando le preguntaron cómo estaba llevando el tema de la cuarentena y qué es lo primero que hará cuando se termine el aislamiento obligatorio. “Estoy tan feliz en este encierro. Llevo desde noviembre de 2018 en una cuarentena con mi hijo. Ha estado en un tratamiento demoledor y estuvo internado durante meses. Por eso entiendo más que nunca a las mamás de los niños que se atienden en Teletón. Máximo también tuvo que tener una rehabilitación física y andar con prótesis y también lo asistió cuando llegamos a Chile una fisiatra de Teletón. La obra que se hace en esta magnífica Fundación no debe de morir. Debe de crecer cada día más”.