El quiebre emocional al aire del Dr. López Rosetti en medio de la pandemia
El reconocido médico no pudo contener las lágrimas cuando Rodolfo Barili le hizo una pregunta que “no está en los libros”.
Teniendo en cuenta el contexto que atravesamos, en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena, las emociones de todos están a flor de piel. Y quien no tuvo ningún miedo de expresar sus sentimientos fue el doctor Daniel López Rosetti (M.N. 62540), que se quebró estando a cargo del especial Juntos podemos lograrlo (Telefe) tras una pregunta de Rodolfo Barili sobre el futuro que le depara a la Argentina.
Tal como lo describe Exitoína, con una sonrisa, acto que el médico señaló como algo que lo relaja en la conducción debido a que es un rol que no es habitual para él, el periodista le consultó a su compañero a través de una videollamada cómo va a ser la Navidad de este año, y lo hizo dando por sentado que su consulta era una “gilada”.
“Wuhan sale y es una gran noticia para el mundo. Es el epicentro inicial en donde se formó y donde todo indica que se engañó al resto del planeta por no contar lo que estaba pasando, y vos ves las imágenes que ellos volvieron a la calle con el barbijo obligatorio, distancia social, sin poder acercarse, y la imagen sobre la que charlábamos con Cris ayer era de un casamiento en el que los novios se besan con barbijo porque está prohibido sacárselo. Entonces pensé en Navidad, dijo Barili. ¿Tendremos mucho tiempo así o imaginás que en algún momento todas estas medidas que hoy son dolorosas empezaremos a aflojarlas? ¿Cómo imaginás la vida?”, le señaló el colega de Cristina Pérez al doctor, que no pudo resistir el llanto con su respuesta.
“Es una linda pregunta que no está en los libros, me estás haciendo llorar. No está en los libros y no sé que decirte”, reconoció López Rosetti muy emocionado y con lágrimas en los ojos.
“Espero que sea linda. Yo creo que va a ser muy linda y que esto va a pasar. Creo que vamos a tener una linda Navidad”, contestó el doctor, afirmando junto a su compañero que al virus “le ganamos desde el primer día”, pero que lo que importa es el costo de ese triunfo, ya que este será más bajo si “se mueve bien la pelota”.