Pluto TV, la nueva plataforma de contenidos gratis
Así lo asegura Darío Turovelzky, de Viacom CBS para Cono Sur, que en diálogo con Télam explicó una propuesta que arranca con 24 canales y promete, en un año, ofrecer 70.
El gigante del entretenimiento Viacom CBS desembarcó en Latinoamérica con Pluto TV, una plataforma que Darío Turovelzky, Director General de Viacom CBS para Cono Sur, presentó en dialogo con Télam como “un lugar donde la audiencia encuentra el mejor contenido pero gratis”.
“En un contexto donde aumenta continuamente el consumo de contenido, es necesario un servicio que ofrezca buen contenido, cien por ciento legal, en una plataforma amigable y totalmente gratis. Allí se ubica Pluto TV ofreciendo contenido de más de 60 socios globales de contenidos diversos en un servicio sustentado por publicidad”, abundó Turovelzky durante una entrevista con Télam.
Pluto TV ofrece un amplio abanico de contenido gratuito, a demanda o para consumir en forma lineal, y que ya está disponible para ver en el sitio web www.pluto.tv, en Apple TV, Android TV o a través de las aplicaciones para iOS y Android, sin necesidad de registrarse como usuario.
En la actualidad la grilla contempla 24 canales que se reparten entre series y películas de varios géneros, programas de investigación, documentales sobre naturaleza, salud y estilo de vida, además de contenido para niños, pero los directivos plantean el objetivo inicial a 12 meses y persigue alcanzar los 70 canales.
Líder en los Estados Unidos, dio a conocer una alianza con más de medio centenar de casas productoras, distribuidoras audiovisuales y canales, como BBC Studios, Paramount, Nickelodeon, Sony Pictures Television, TV Azteca y Telefe.
El flamante desembarco de Pluto TV en Latinoamérica ofrenda también la sección “Quedate en casa #JuntosADistacia”, una alternativa con programas de entretenimiento para acompañar las medidas de aislamiento que los países de la región implementan desde marzo para evitar la propagación y mitigar el avance del coronavirus.
En consonancia con la actual situación, el Director General de Viacom CBS para Cono Sur, advirtió que “se trata de una sección creada exclusivamente para atravesar este momento tan difícil que nos toca vivir por medio del mejor y la más variada propuesta de contenido”.
El conglomerado mediático Viacom CBS, que a la fecha tiene su sede central en Nueva York, se formó en 2019 a través de la fusión de CBS corporation y la segunda encarnación de Viacom, empresas que vuelven a asociarse luego de la división hacia finales de 2005 de la compañía Viacom Original que ambas integraban.
Es de esta forma, entonces, con el estreno de Pluto TV, que el gigante estadounidense del entretenimiento se suma a la competencia de las comerciales plataformas de streaming como Netflix, HBO y Disney+, pero también se presenta como una alternativa de las plataformas gratuitas locales como Octubre TV, Cine.Ar y Cont.Ar. (Télam)