Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Dolorosa confesión de Cris Morena

La exitosa actriz, conductora y productora contó que fue víctima de abuso a los 5 años: “Hay pocas mujeres que no tuvimos abusos”. Detalló  el fin de semana en el programa ‘PH, podemos hablar’ que “recién ahora está sanándolo” y evitó ahondar en el tema: “Nunca lo dije, no me preguntes más”, dijo.

Cris Morena dedicó toda su vida a desarrollar programas y contenidos para el público infantil y juvenil. Y, lejos de mantener un tono puramente naif, las emisiones nunca esquivaron tocar temas delicados o jugados. Lo que nadie sabía, hasta anoche, es que la propia productora sufrió en carne propia un episodio traumático que la marcó para siempre: fue víctima de abuso cuando tenía cinco años.

Así lo reveló en la última emisión de PH, Podemos Hablar, programa que volvió a contar con la presencia de los invitados en el estudio, luego de un par de sábados en los que los convocados conversaron desde sus casas por videoconferencia. Quizás fue esa cercanía lo que, de alguna manera, la animó a sacar a la luz esa horrible experiencia sobre la que dijo, “recién ahora estoy empezando a sanar”.
 
El pie para que Cris Morena tocara el tema en la mesa se lo dio Santiago del Moro quien, mientras hablaban sobre femicidios, le preguntó si alguna vez había sufrido alguna situación abusiva. En ese momento, la creadora de Chiquititas contestó: “¿Víctima de qué? ¿Violencia de género es abuso? Seguramente sí…”. Por unos minutos, todo quedó ahí, hasta que Andy Kusnetzoff le pidió permiso para volver a hablar sobre ese asunto, porque dijo que la había visto dudando en ahondar o dejarlo pasar. “Como vos lo dispongas”, le dijo el conductor.

“Hay pocas mujeres que no tuvimos abusos, sólo eso te voy a decir. Y seguramente hay muy pocos varones también que sufrieron abusos”, respondió ella, y también señaló que “uno no se olvida de que el abuso no tiene sexo”. “Hasta ahí llegué”, dijo, y solo agregó que el episodio que padeció fue cuando era muy chica. “Sobre todo cuando tenés cinco años es muy difícil”, detalló.

Luego, Cris agregó que cree que el haber sido abusada en su infancia fue lo que la llevó a dedicarse a los niños y a los jóvenes, “para tratar de salvarlos en lo que pude”. “Nunca lo dije, no me preguntes más”, insistió, tajante. “Fue hace muchos años y estoy sanándolo recién ahora, ¿podés creerlo? ¡Qué increíble! A esta altura de mi vida, qué loco”, cerró.