Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Murió Susana Ortíz el día de su cumpleaños

La emblemática actriz, de extensa trayectoria, falleció en el día que cumplía 72 años, luego de tres meses de estar internada por problemas de salud.

Este 30 de abril falleció la gran actriz Susana Ortíz, precisamente cuando estaba cumpliendo años. La “mala” en la exitosa ficción infanto-juvenil de Cris Morena como “Chiquititas” falleció tras llevar tres meses internada por complicaciones de la salud.

El mundo del espectáculo está de luto por la partida de una actriz que tuvo una honorable trayectoria y fue la Asociación Argentina de Actores quien lo comunicó a través de un mensaje en las redes: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.”

En tanto su hijo, Alejandro Ortíz, le dedico unas sentidas palabras la mañana del jueves por su cumpleaños: “Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de “algunos” médicos y “algunas “ personas de nuestra bendita Obra social . Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila , y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. FELIZ 72 mamá! Te quiero”.

Tras su partida, muchos la recordarán como aquella actriz que atravesó el corazón de los argentinos en distintas ficciones infanto-juveniles de la productora Cris Morena como “Chiquititas”, “Rebelde Way”, “Rincón de luz”; así como también otras grandes ficciones de la pantalla chica como “Herederos de una venganza”, “Próvocame”, “mujeres asesinas”, “Botineras”, entre otras.

En cine realizó Pinocho, incorregibles, La canción de Buenos Aires, El mundo que inventamos y participó de obras como La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos, entre otras.

Ortíz se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, pese a sus intentos de ser arquitecta, carrera universitaria para la cual estudió dos años. Sin embargo, un llamado interno le hizo darse cuenta que su futuro estaba en las pantallas y las tablas. Y así fue. Que en paz descanses Susana!