Mirtha se despidió de Goldie en las redes, Juana lo hizo frente a las cámaras
Hermana, cómo te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo”, escribió Mirtha Legrand en sus cuentas de Twitter e Instagram el sábado por la noche en su primera declaración pública tras el fallecimiento de su hermana Silvia Legrand, a quien llamaba cariñosamente Goldie. Mientras tanto en su ciclo de El Trece que actualmente no conduce para respetar la cuarentena ya que es una persona de riesgo, su nieta Juana Viale intentó mantener la compostura pero no pudo evitar quebrarse. Juanita comentó que estaba muy nerviosa y se le notó.
Mirtha, en su cuenta de la red social, escribió: “Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría”. En otro párrafo del mensaje hacia su gemela con la que compartió sucesos cinematográficos como Claro de Lluna y Bajo un Mismo Rostro, apuntó: “Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros”.
Después de reconocer los nervios explicó que se tenía que presentar. Así, los primeros minutos del programa del sábado fueron los habituales, con la mención de la ropa que lucía y demás detalles. Pero más allá de su intento por seguir la rutina, la tensión se percibió en todo momento. Cuando creía que le iba a ganar el llanto, Juana respiraba profundo. Después de un rato en el ciclo que produce Nacho Viale, su hermano, dijo: “Uno está tratando de prepararse para este programa, para llevar este programa, pero no puede aprender a cómo se hace para transmitir este tipo de noticias” como la muerte de su tía abuela.
Juanita rescató la carrera de Goldie. Y mencionó su verdadero nombre, María Aurelia Martínez Suárez y también su seudónimo artístico, Silvia Legrand. “Fue una mujer de la época de oro del cine argentino. Hizo grandes películas junto a su hermana, Mirtha Legrand”, dijo tratando de sonar impersonal. Después contó que su tía abuela fue una persona “sensible y familiera”, les mandó besos a las hijas de Silvia, sus nietos y bisnietos. Y también a Mirtha, su hermana.
Después se puso al aire un simpático momento de Mirtha y Goldie de la televisión de décadas atrás en el que bailaron y mantuvieron un pequeño diálogo. Las imágenes era de Carola y Carolina. Al regresar al piso, Juana Viale señaló que todos irán a extrañar las tortas dedicadas que mandaba a hacer la tía abuela. Y que todos también extrañarían “las palabras sabias, que terminaban con algún proverbio”. Finalizó: “Hay mucho para sonreír y mucho para recordar”. Y vino el llanto, claro.