Globos de Oro menos exigentes
La industria del cine sigue plegándose a la emergencia coronavirus: a la luz de la pandemia que obligó a cerrar las salas cinematográficas en casi todo el mundo, los Globos de Oro decidieron aliviar las reglas para las películas extranjeras.
Producciones rodadas fuera de Estados Unidos, en una lengua no sea el inglés, podrán ser candidatas a los próximos premios aunque no hayan salido en una sala de cine de su país de origen, como se preveía desde el comienzo de los premios, anunció la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, que cada año entrega los galardones en enero.
Las nuevas normas de elegibilidad son temporales y vinculadas con la marcha de la pandemia, estableció la asociación con sede en Los Angeles. Las películas en lengua extranjera ya no deberán ser distribuidas exclusivamente en su país de origen durante los 15 meses que van del 31 de diciembre del año precedente a los premios, como se preveía en el estatuto: serán admisibles también los filmes que “ya tenían previsto salir entre el 15 de marzo y una fecha determinada por la Hollywood Foreign Press cuando las salas en ese país hayan reabierto y hayan salido en cualquier país y en cualquier formato”.
Esto significa luz verde también para la distribución tanto en televisión como en “pay-per-view” o vía cable, en servicios de streaming pago o en las redes, entre otras excepciones.
La próxima edición también verá la competencia de películas estrenadas directamente en Internet, sin haber pasando nunca por las salas, con la condición de que tengan una fecha de distribución ya en calendario. (AnsaLatina).