El San Martín cumple 60 años
El gran Teatro Público de Buenos Aires cumple seis décadas de existencia y lo festejará con una serie de actividades.
El próximo 25 de mayo el Teatro San Martín de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, cumplirá 60 años de vida y ha programado una serie de actividades para celebrarlo a través de www.complejoteatral.gob.ar (la web del Complejo Teatral de Buenos Aires) y Cultura en Casa, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para acercarle al espectador las mejores expresiones artísticas de la Ciudad.
Durante estas seis décadas de creación y crecimiento, el principal objetivo de “el San Martín” ha sido honrar cada desafío artístico con un compromiso estético e ideológico alejado de la tentación de modas pasatistas. Nave insignia del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro San Martín mantiene una importancia real y simbólica que es compartida por los habitantes de la ciudad.
Entre las novedades que ofrecerá el San Martín se encuentra un ciclo con algunas de las obras más destacadas y recordadas del repertorio del Teatro a lo largo de su rica historia escénica para ver vía streaming, como Mein Kampf, Copenhague, Enrique IV entre otras.
“La Lugones”, como se llama a la sala cinematográfica del San Martín, exhibirá una programación especial con diez de sus film históricos.
Desde la web se ofrecerá una original aproximación a través de las imágenes a la historia del San Martín, junto con el recorrido fotográfico por los sesenta años de la Institución que se viene desarrollando en las redes sociales.
El Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros, los elencos permanentes del Teatro San Martín, mostrarán videos con producciones artísticas realizadas en este nuevo contexto. Imágenes inéditas del trabajo de estas dos compañías que se cuentan entre las más prestigiosas y perdurables del país, cada una en su especialidad.
Por otra parte, el Área de Formación Artística organizó una serie de acciones para la comunidad, pensadas fundamentalmente para los niños y los adultos mayores, pero de las que todos pueden participar. Juegos, concursos, trivias y muchas otras sorpresas de carácter interactivo para los espectadores.