Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Celeste Cid se retira de las novelas

Celeste Cid arrancó este 2020 formando parte del elenco de Separadas, la tira de Polka que tuvo suspender su grabaciones primero, y cancelar después, debido al aislamiento. Sin embargo, ahora fue la propia actriz quien anunció que dejará las novelas, al menos por un rato.

Celeste compartió una foto a comienzos de semana, donde explicó que sería la última en la que se la vería rubia. “Despido lo pasado, y abro paso al hoy”, aclaró, suspicaz. Y, cuando una seguidora le preguntó si este cambio de color obedecía a los preparativos para una nueva novela, ella negó que vaya a continuar en el rubro. “Me retiro de las novelas por un rato… A por rumbos nuevos”, explicó.

Más adelante, otra mujer le reconoció que “siempre viene algo mejor, porque estás consciente del cambio”, y ella reflexionó que los seres humanos no tienen otra que “ser cambiantes”.

La actriz no dio mayores explicaciones, pero la realidad es que después de 22 ficciones, entre novelas y mini series, y 8 películas, habría tomado de la decisión de probar nuevos rumbos. Celeste debutó en la TV hace 23 años, con su papel de Barbarita en Chiquititas, y desde entonces protagonizó algunas de las ficciones más destacadas de Telefe como Verano del ´98 y Resistiré.

En 2006 comenzó su etapa en Polka con varios episodios de Mujeres asesinas. Más tarde, ocupó el rol protagónico en varias tiras de esa productora como Para vestir santos, Sos mi hombre y Las Estrellas.