Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Telefe reemplazará El precio justo con una lata extranjera

El programa de Lizy Tagliani saldrá del aire mientras su conductora se recupera y el canal de las pelotitas pondrá en su lugar una novela extranjera.

El viernes pasado Lizy Tagliani anunció a través de sus redes sociales que tiene coronavirus. “Quiero contarles que mi test por COVID-19 ha dado positivo. Por suerte, me siento bien. Estoy en casa manteniendo todos los cuidados necesarios. Gracias a todos por su amor incondicional. no tengo ningún sintoma… les pido unos minutos quiero procesar esto y contesto todo”, fueron las palabras que utilizó para dar a conocer la noticia.

Además de Lizy, también dieron positivo un productor del ciclo El precio justo y su asistente y amiga Floppy Cucu. En tanto, el resto del staff del programa fue aislado y se puso en cuarentena más allá que tuvieran o no síntomas de la enfermedad.

Así, Tagliani se convirtió en la primera famosa argentina en contraer el virus que castiga al mundo entero. Desde hacía unos días el programa salía grabado y durante la semana se emitieron algunas repeticiones. Como adelantó Teleshow, Lizy grabó algunas cápsulas para que se emitieran dentro de los programas, contando como eran sus días en esta cuarentena.

Pero finalmente, Telefe decidió que a partir del próximo lunes 29 de junio ‘El precio justo’ dejará de salir al aire, por lo menos hasta que Lizy se reponga y puedan grabar nuevos programas, cambiando todavía más el formato para adaptarse a estos tiempos en los que el virus llegó a la televisión.

Para ocupar ese horario el canal líder decidió emitir un enlatado extranjero. Hablamos de Avenida Brasil, la exitosa novela brasileña, que comenzó los domingos, y luego debido a su éxito se sumó una edición los sábados. Ahora irá todos los días, hasta que la actriz cómica esté recuperada de la enfermedad y lista para volver.

Los contagios en el programa comenzaron cuando el viernes 12 y el sábado 13 se estaban grabando emisiones que se iban a emitir a la semana siguiente. El domingo a la noche un productor, que no tiene contacto directo con los invitados empezó a sentir síntomas, decidió hacer el hisopado para ver si tenía coronavirus. Finalmente el martes dio positivo y a partir de ahí se activaron los protocolos para chequear a todos los famosos que participaron en las grabaciones.

Entre las celebridades que fueron estaban: Miguel Ángel Cherutti, Silvina Escudero, Noelia Marzol, Magui Bravi, José Chatruc, Nai Awada, Melina Pitra, Gustavo Conti, Flor Otero, Pachu Peña, Diego Moranzoni, Franco Torchia, Manuela Viale, Romina Giardina, Lizardo Ponce, Belén Francese y Leo Alturria, el novio de Lizy, quien no veía a su pareja desde hacía 90 días.

El canal se comunicó con todos los participantes y les dijo lo que había pasado, además Telefe les avisó que se iba a hacer cargo de los testeos para ver si eran positivos de coronavirus. De esta manera los famosos se quedaron más tranquilos sobre la situación y hasta hace horas estuvieron haciéndose los análisis correspondientes, y habrá que esperar el resultado de los mismos.