Maradona prepara otro juicio…
Paolo Sorrentino, reconocido director napolitano y fanático del crack, dirigirá Ha Sido la Mano de Dios. El título del film fue patentado por el diez, que iniciará demanda por uso indebido de marca registrada
La semana pasada explotó un escándalo por la serie que Amazon está a punto de estrenar sobre la vida de Diego Maradona. Se dieron a conocer 14 puntos en los que el Diez autoriza a la multinacional para que se hable de su vida y en muchos de ellos Claudia Villafañe no queda bien parada: se la acusa de usufructuar con el nombre de su ex marido y de comprar departamentos mientras el Diez peleaba por su vida.
Y ahora una nueva batalla judicial se aproxima aunque no tiene que ver con Villafañe, sino con el propio Maradona. Según Diario Popular, se conoció hace algunas horas la gigante Netflix, competencia de Amazon, contrató los servicios del director italiano Paolo Sorrentino para llevar adelante la vida de Diego Maradona pero con un film, “E stata la mano de Dios”, es decir, Ha sido la Mano de Dios. Sorrentino es autor de El Nuevo Papa y ganó un Oscar a mejor película extranjera por La Grand Belleza, en 2013. Nació en Nápoles y es fanático de Diego. “Estoy feliz de compartir esta aventura con Netflix y con el productor Lorenzo Mieli”, aseguró Sorrentino en un comunicado que difundió ayer, sin acercar mayores detalles sobre qué aspecto de la vida del astro abordará en su film.
Pero claro, si bien están todos felices con el lanzamiento, en Argentina tanto Netflix como el director se toparon con una polémica que podría jaquear su realización. “Diego Maradona no autorizó el uso de su imagen para esta película”, advirtió su abogado, Matías Morla, desde su cuenta de Twitter. Y se explayó: “Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”. Morla aseguró que nadie de la empresa se comunicó con ellos para solicitar los servicios de imagen de Diego algo que está registrado.
Esta no es la primera vez que entran en un conflicto similar. En 2017 el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata entabló una demanda, por intermedio de su abogado, contra la empresa de videojuegos Konami por un motivo similar: lo habían incluido sin su permiso en el juego PES 2017.
En mayo de ese año Maradona y la empresa llegaron a un acuerdo por una suma millonaria que no trascendió (se anunció que una parte sería utilizada para la construcción de canchas de fútbol para niños de Argentina), y el juicio fue cancelado.