Prisión domiciliaria para la atacante de Melisa Zurita
La agresora es la expareja del marido de la conductora de Canal 26. En diálogo conla prensa, el abogado de la periodista adelantó que apelarán la medida.
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Geraldine Martínez, la mujer que se metió en la casa de la periodista Melisa Zurita y amenazó con matarla a ella y a su hija de cuatro años. En diálogo con la prensa, la defensa de la conductora de Canal 26 adelantó que apelará la medida.
“El juez de Morón Jorge Rodríguez ha coincidido con el criterio del fiscal Marcelo Tavolaro y le ha permitido a Geraldine Martínez quedar con la prisión domiciliaria que la va a cumplir en el departamento de un octavo piso en Puerto Madero, con la responsabilidad de su padre Luis Martínez, que es un comisario retirado de la Policía Federal”, adelantó este martes Ignacio González Prieto en el canal de noticias TN.
“Se sostiene la imputación de tentativa de homicidio simple contra dos personas, la periodista y su hija de cuatro años, el robo agravado por uso de arma y el hurto agravado por haber robado la camioneta y haber entrado a la casa”, agregó.
Diego Storto, abogado de Zurita junto a Fernando Burlando, explicó: “Ya apelamos la domiciliaria que le otorgaron con lo que hasta que la Cámara de Apelaciones no confirme o deniegue lo que dictó el juez de Garantías, no se va a hacer efectiva”.
“Interviene la Sala Segunda y nosotros vamos a exponer por qué no queremos que le otorguen la prisión domiciliaria. Se la otorgaron bajo pulsera y están pidiendo un cupo en el servicio de monitoreo. En primera instancia está otorgada, pero no se hace efectivo hasta que queda firme”, agregó el letrado.
Por último señaló que su representada está “en estado de shock” luego de enterarse de la noticia.
El caso
El 6 de junio Zurita sufrió un ataque por parte de Martínez, expareja de su marido, que quiso acuchillarla en su propia casa. La agresora burló la seguridad del barrio privado de Parque Leloir, donde vive la periodista, y llegó hasta la vivienda de la conductora, intentó apuñalarla delante de su hija y se escapó. Al día siguiente fue detenida.
“Estaba en un brote psicótico porque tomé pastillas y alcohol, y por el estrés de la cuarentena”, se justificó la mujer cuando declaró.
Está detenida e imputada por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y con la información de hoy, puede llega a obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.