Murió Luis Fuxan, histórico locutor del Trece
Dueño de una enorme trayectoria en radio y televisión, tenía 67 años y sufría una enfermedad neurológica. Trabajó 34 años en El Trece y fue colaborador de Juan Alberto Badía en “Badía y Compañía”.
El locutor Luis Fuxan murió este martes, a los 67 años. Dueño de una extensa carrera en radio y televisión, su voz fue emblemática en El Trece. Estaba internado en una clínica de Buenos Aires y luchaba contra una enfermedad neurológica.
Ángel de Brito fue el encargado de confirmar la triste noticia, mientras estaba al aire de Los ángeles de la mañana. “Hay una noticia tristísima que afecta a todos los que trabajamos en este canal. Falleció Luis Fuxan. Fue la voz de este canal durante mucho tiempo, trabajó 35 años en El Trece. Le mandamos un beso muy grande a sus amigos, a todos sus compañeros y a toda su familia”, dijo el conductor este mediodía.
“Un locutor enorme con una voz muy característica, trabajó durante mucho tiempo con Alberto Badía y un tipo súper amable y querido por todos los que trabajamos en este canal”, agregó el periodista sobre el histórico locutor.
Luis Fuxan se recibió como locutor profesional en 1977 en el Instituto Superior de Comunicación Social, COSAL. En su trayectoria, trabajó en radio y televisión y se destacó durante más de 30 años en El Trece. Empezó en abril de 1984, realizó trabajos de locución en promociones y también estuvo en el noticiero. Por su parte, fue colaborador en el programa Badía y Compañía, del recordado Juan Alberto Badía, el programa ómnibus de los sábados que fue un ícono de la televisión de los ’80. Después de 34 años trabajando para el canal, se jubiló en junio de 2018.
Durante sus últimos años de trabajo, debió realizar una rehabilitación médica por un accidente cerebrovascular. Fuxan pasaba sus días en un hogar de Martínez, al norte de la provincia de Buenos Aires y esta mañana murió en un sanatorio al que ingresó por complicaciones en su cuadro neurológico.