Coppola reestrenará otra versión de “El Padrino III”
El director explicó que con los cambios busca darle un final “más acorde” a una de las obras máximas de la cinematografía.
El director de una de las sagas más importantes del cine busca cambiar algunas cosas del final del cierre de su obra. Francis Ford Coppola estrenerá en diciembre una versión reeditada de El Padrino III, el final de su trilogía sobre la familia Corleone.
El estudio Paramount confirmó que las modificaciones que hará el cineasta tienen el objetivo de celebrar los 30 años del fin de la saga El Padrino y, además, acallar algunas críticas que recibió el film, tras lo que significaron sus dos primeras películas. La película que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone no fue tan bien recibida, pero la nueva edición reflejará “la visión original del final” de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.
“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música. Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino II”, indicó el realizador de 81 años en un comunicado difundido a la prensa especializada.
La nueva versión llamada Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, que no tiene título en español, se estrenará de manera limitada en cines en diciembre, cuando se cumplen las tres décadas del lanzamiento de la original. Luego, se podrá ver en las plataformas de streaming. “Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales”, dijo Coppola.
Pese a no haber conseguido los elogios de sus predecesoras, El Padrino III fue nominada a siete Premios Oscar, incluida la categoría de mejor película. Estrenada 16 años después de la segunda entrega, la trama sigue al Michael Corleone de Al Pacino, con 60 años, cuando intentaba sacar a su familia del mundo de la mafia.
“El señor Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma original, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”, explicó Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount.
La nueva versión tiene un trabajo técnico de seis meses en los que se buscó cuidar la “restauración fotograma a fotograma” de la producción original y la inclusión de material inédito. Además, se repararon arañazos y manchas en los negativos originales. Todo el procedimiento, que tuvo que ser interrumpido de manera presencial por la pandemia, fue realizado a distancia.